Millonarios vence a América en el regreso del clásico de más estrellas

Una buena causa fue el motivo que unió a los dos equipos con más títulos en Colombia a jugar nuevamente. El triunfo correspondió al equipo capitalino, local en El Campín, por 1-0. 

Una buena causa fue el motivo que unió a los dos equipos con más títulos en Colombia a jugar nuevamente. El triunfo correspondió al equipo capitalino, local en El Campín, por 1-0. 


Con una asistencia aproximada de 8.000 espectadores, se vivió el encuentro entre Millonarios y América, de carácter amistoso, ya que los 'escarlatas' juegan desde hace año y medio en la segunda categoría del fútbol colombiano.

La taquilla correspondiente fue en beneficio de los niños de la Fundación Apoyemos, que trabaja con población infantil y juvenil de alto riesgo en la localidad 19 de Bogotá, Ciudad Bolívar.

En la cancha, Diego Edison Umaña puso lo mejor de su nómina titular con la que América de Cali busca salir de la Primera B, dando batalla a un Millonarios que con su equipo mixto fue dominador del encuentro.

Con salidas rápidas por los costados, los 'diablos rojos' buscaron inquietar, pero en un primer tiempo con pocas oportunidades de gol, los locales fueron quienes hicieron más por tomar la ventaja en el marcador.

El primer desequilibrio del juego fue la expulsión de, Martín Arzuaga, quien propinó un codazo a Yoiver González al minuto 28 y vio la roja, dejando a la visita con un hombre menos.

En la segunda parte, llegó el único gol del encuentro para Millonarios. Al minuto 54' luego de un remate en el travesaño del argentino David Ramírez, que permitió a Dayro Moreno empujar el balón al fondo de la red con un cabezazo.

Los 'diablos rojos' respondieron con un par de claras opciones de Yamilson Rivera, sofocadas oportunamente por el arquero Nelson Ramos, quien reapareció tras una larga lesión que lo tuvo más de ocho meses fuera de las canchas.

Con los cambios, los equipos probaron variantes en un remate sin mayores opciones de gol, salvo dos que pudo crear Millonarios en busca de ampliar el marcador.

Los dos equipos dieron un aceptable espectáculo y seguirán trabajando rumbo a sus partidos oficiales del fin de semana. Millonarios recibirá el domingo en la noche a Independiente Medellín por la Liga, y América visitará al Barranquilla en el Metropolitano el lunes por el Torneo de Ascenso.


José Gabriel Celis B.
@josegacel
Periodista de Colombia.com