Cuatro jóvenes representarán a Colombia en el campamento mundial del Chelsea FC

Los 4 jóvenes colombianos viajarán a Londres en el mes de mayo para jugar y aprender de la mano de las estrellas del fútbol Fernando Torres, Jhon Terry y Eden Hazard. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 4 jóvenes colombianos viajarán a Londres en el mes de mayo para jugar y aprender de la mano de las estrellas del fútbol Fernando Torres, Jhon Terry y Eden Hazard. 

Los entrenadores del Chelsea FC  Andrew Ottley, Steve Branford, Brannon O´Neill, Sean Hillier y Ben Mitchell, quienes dirigieron una clínica futbolística infantil y juvenil en Bogotá el pasado 22 y 23 de marzo y que fueron invitados por su patrocinador Samsung Electronics, eligieron 4 jóvenes talentos colombianos para que participen en mayo en un campamento futbolístico en la ciudad de Londres donde tendrán la oportunidad de entrenar con los reconocidos jugadores del equipo londinense Fernando Torres, Eden Hazard y Jhon Terry.

La actividad se llevó a cabo en el club La Fortaleza al norte de Bogotá con 180 participantes divididos en 4 sesiones entre sábado y domingo. Allí, los entrenadores del Chelsea compartieron, soñaron, se divirtieron y enseñaron “The Chelsea Way”, una forma de incentivar el deporte y liderazgo en los niños colombianos. Posteriormente, los ingleses eligieron a 4 de los participantes que reúnen todas las características de liderazgo, esfuerzo, trabajo en equipo, mérito y demás virtudes esenciales en los deportistas. Los afortunados viajarán a Londres a disfrutar de una experiencia multicultural y deportiva extraordinaria.

“Vimos mucho talento en Colombia, los niños demostraron sus habilidades futbolísticas y realmente quedamos sorprendidos con el buen nivel deportivo y sobre todo, con su gran potencial. Sumado a su destreza en la cancha, quisimos  premiar a los niños que se destacaron por tener un espíritu de trabajo en equipo y liderazgo dentro del grupo, en esto nos basamos para escoger a los 4 menores que nos acompañarán a Londres” comentó Andrew Ottley, Entrenador del Chelsea FC.

Según expresó  Patricia Velásquez, Directora de Mercadeo de Samsung Colombia “Samsung está muy feliz de poder traer a Colombia este tipo de actividades que van muy acorde con la filosofía de la compañía que se centra en trabajar en pro de la juventud fomentando su correcto desarrollo y potencializando virtudes como la disciplina, el carácter, el liderazgo y la excelencia”

Los afortunados ganadores que viajarán a la capital británica son:

Juan Andrés Giraldo, un joven de 13 años de edad quien participó en la clínica en representación del Colegio Agustiniano Salitre de la capital colombiana. El Agustiniano Salitre fue elegido para participar en Dream the Blues después de que con mucho ingenio y esfuerzo presentaron un video motivacional en el que decían el por qué querían conocer al Chelsea. Gracias a la compañía coreana, Giraldo está encaminado a cumplir su sueño que, en palabras suyas es “jugar en el Chelsea”

Bryant William Palacios Jaimes?, a sus 10 años de edad es doblemente ganador. Este joven bogotano, además de participar con miles de niños a través de la City Capsula por un cupo en la clínica futbolística, fue elegido por los entrenadores del Chelsea para representar a Colombia en Londres. Bryant manifestó a través de la City Capsula sentirse muy agradecido con Samsung por poner en marcha este tipo de actividades y ayudarle a cumplir su gran sueño: “viajar a Londres a conocer al niño Torres y a José Mourinho, jugador y entrenador del equipo de su vida.”

Edgar Contreras nunca se imaginó que a sus 12 años de edad, una nevera Samsung sería el camino para cumplir uno de sus sueños: conocer a un equipo protagonista en su competición futbolística preferida, la UEFA Champions League. Este joven colombiano hincha del Millonarios y fanático del niño Torres ha visto su sueño cumplido “viajar a la casa del Chelsea campeón de la UEFA 2012”

Ricardo Andrés Parra además de ser el menor de los ganadores es el reflejo de la visión de la Fundación Colombianitos que busca inculcar por medio del deporte valores humanos a los niños para que puedan construir proyectos y estilos de vida sanos. Ricardo, al igual que miles de niños en Colombia y el mundo, a sus 8 años de edad, sueña con algún día ser futbolista profesional y salir en la televisión como un jugador destacado. Gracias a esta campaña de Samsung y Chelsea este joven de Ciudad Bolivar sueña con el día en que su ambición se vuelva realidad.

El viaje de los colombianos está programado para mayo, una vez hayan terminado las clínicas en los otros 3 países que fueron elegidos este año para participar en Dream the Blues: Rusia, China y Vietnam. Allí, todos los elegidos, además de participar en diferentes clínicas con los embajadores de la campaña, podrán asistir a un juego del Chelsea en Stamford Bridge, el famoso estadio del club londinense. 

Con información Oficina de Prensa.