Así inicia pretemporada el Deportivo Cali

Los dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas iniciarán su etapa de trabajos más intensa cuando se desplacen a Armenia con los jugadores Cristian Nasuti, Juan David Cabezas y Helibelton Palacios. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas iniciarán su etapa de trabajos más intensa cuando se desplacen a Armenia con los jugadores Cristian Nasuti, Juan David Cabezas y Helibelton Palacios. 

Con el objetivo de permanecer durante dos semanas bajo un régimen de concentración completa el equipo azucarero inicia pretemporada:“La idea de irnos a otra ciudad es con el fin de lograr que tanto jugadores como cuerpo técnico estén metidos de lleno en su labor, que vivan en función de fortalecer la convivencia y las relaciones humanas y así realizar un trabajo de mayor calidad”, señaló el preparador físico Fernando González.

Tras quince días de pretemporada en la sede de Pance, en los que el plantel realizó inicialmente una serie de test que complementó con labores físico tácticas, buscando básicamente la adaptación fisiológica del deportista luego del periodo de vacaciones, los jugadores se encuentran aptos para enfrentar esta siguiente etapa en la que sin duda la exigencia será muchísimo mayor.

Dentro de la estadía en territorio quindiano, se tiene presupuestada por ahora, la realización de dos compromisos amistosos los días 1 y 8 de junio ante equipos del Eje Cafetero o del “Corazón del Valle”.

Los jugadores Juan David Cabezas y Helibelton Palacios quienes se sumaron a trabajos con el resto del plantel el pasado fin de semana, realizan tareas específicas en lo físico para lograr equiparar el nivel que traen sus compañeros, quienes ya suman dos semanas de arduo entrenamiento.

Mientras que este  martes arribará al país el zaguero argentino Cristian Nasuti, quien deberá presentarse de inmediato a chequeos médicos en la ciudad de Armenia para de esta manera iniciar con él un plan específico de entrenamiento.

“Cristian va a tener dos o tres días de adaptación y de introducción al entrenamiento antes de unirse al plantel (…) por fortuna es un jugador que en las recientes campañas ha tenido ritmo de competencia y su receso no ha sido tan prolongado”, explicó el preparador físico Fernando González.

Nasuti, que llega al Club en calidad de préstamo por dos años, viene de disfrutar de un justo periodo de vacaciones luego de cerrar su temporada con Emelec.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com