Copa Sudamericana

Águilas Doradas salvó un punto ante Emelec

El equipo colombiano Águilas Doradas logró empatar en la agonía del partido ante el campeón ecuatoriano, Emelec, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira en el inicio de la Copa Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo colombiano Águilas Doradas logró empatar en la agonía del partido ante el campeón ecuatoriano, Emelec, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira en el inicio de la Copa Sudamericana.

Águilas Doradas empató 1-1 de local con Emelec de Ecuador en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Ángel Mena puso en ventaja al equipo ecuatoriano en el minuto 40, y Diego Álvarez, quien entró en la segunda parte, empató en el minuto 92.

El primer tiempo fue monótono y con un juego que se centró en el medio del campo sin presiones de parte y parte y con un ritmo lento y cancino. Pero en los últimos minutos el equipo visitante demostró su experiencia y controló mejor las acciones con Luis Miguel Escalada, Marcos Mondaini y Ángel Mena, quienes se acercaron con peligro a la portería de David González.

Y fue precisamente Mena el que le dio la ventaja al onceno ecuatoriano en el minuto 40, tras un cobro de tiro libre de Pedro Quiñónez que centró el balón para que Mena, de cabeza, lo enviara al fondo de la red.

En el minuto 45 Escalada pudo ampliar el marcador tras un remate de media distancia con el que buscó sorprender a González que estaba adelantado, pero el balón salió desviado.

En la etapa complementaria las cosas cambiaron sustancialmente pues Emelec salió dispuesto a ampliar el marcador para asegurar el triunfo una vez más con Escalada y Mena, pero no supieron aprovechar a un rival que parecía no reaccionar.

Sin embargo, la entrada de jugadores como Diego Álvarez y el argentino Silvio González cambió la cara del equipo colombiano que se mostró más ofensivo y dispuesto a conseguir el empate.

El argentino por poco lo consigue en el minuto 77 tras un remate que devolvió el travesaño.

Aunque Emelec no retrocedió, fueron las Águilas Doradas las que lograron salvar un punto en el minuto 91 luego de un cobro de tiro de esquina de Fabio Rodríguez que quedó en Álvarez, quien de cabeza y sin marca concretó la anotación para el 1-1 final.

El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de agosto en territorio ecuatoriano.

Ficha técnica:

1. Águilas Doradas (COL): David González; Carlos Arboleda, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Brayan Angulo, (m.46, Diego Álvarez), John Restrepo, Yhon Mosquera (m.71, Boris Polo), Cleider Alzate, Edinson Palomino y Johan Fano (m.73, Silvio González). Entrenador: Jorge Luis Bernal.

1. Emelec (ECU): Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena (m.87, David Noboa); Miller Bolaños, Luis Miguel Escalada (m.78, Emanuel Herrera) y Marcos Mondaini (m.70, Javier Charcopa). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.40: Ángel Mena. 1-1, m.92: Diego Álvarez.

Árbitro: Pericles Cortez (BRA). Amonestó a Baguí, Angulo, Quiñónez y López.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.