Talento del fútbol colombiano rumbo a Inglaterra

Sergio Galeano de Medellín, fue elegido para representar a Colombia en Inglaterra. Tras una ardua tarea para los profesores Juan Carlos Arrubla y Juan Carlos Osorio, este joven talento se podrá probar en el fútbol europeo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Sergio Galeano de Medellín, fue elegido para representar a Colombia en Inglaterra. Tras una ardua tarea para los profesores Juan Carlos Arrubla y Juan Carlos Osorio, este joven talento se podrá probar en el fútbol europeo.

Bajo la mirada de los profesores Juan Carlos Arrubla y Juan Carlos Osorio, Sergio fue elegido entre un grupo de jugadores amateurs –entre los 16 y 19 años de edad-  quienes presentaron pruebas físicas y de habilidad, en la Unidad Deportiva de Belén, en Medellín.

En un fin de semana de durísimas pruebas y partidos, 60 talentos juveniles seleccionados previamente en varias ciudades del país se probaron frente a los jurados de Most Wanted, quienes lograron identificar el talento, la fuerza, la precisión de los remates y la velocidaddel delantero Sergio Galeano, de 17 años, quien viajará a fines de noviembre para participar en la Final Global de Nike Most Wanted, en la famosa academia profesional de fútbol Nike Academy, en Inglaterra.

En Inglaterra, 45 jóvenes ganadores provenientes de decenas de países del mundo, participarán de una agenda de competición y entrenamiento intensivo, entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre de este año, al tiempo que serán evaluados por los mejores entrenadores y reclutadores. Los jugadores serán testeados en los ejercicios que componen el ‘SPARQ sensory performance’, un sistema de entrenamiento que ayuda a desarrollar a los mejores atletas.

Los jugadores que lleguen a Nike Academy para la Final Global de Nike Most Wanted, serán seleccionados para experimentar el mejor programa de fútbol como premio, enfrentando a las más destacadas academias de fútbol del mundo.

Los seleccionados vivirán así la vida de los jugadores de elite y entrenarán en sus escenarios, bajo la mirada atenta de los entrenadores yscouters de dichas academias: una posibilidad única para destacarse y ganar un contrato profesional.

Nike “Most Wanted” es el nombre de la búsqueda de talentos global de Nike conocida previamente como Nike Chance, que lleva 4 ediciones brindando a jóvenes de todos los continentes la posibilidad de mostrarse ante los scouters de los mejores equipos profesionales del mundo.

El ganador de la pasada edición de Nike Chance, Jonathan Vergara, juega actualmente con el equipo profesional Fortaleza FC y ha sido convocado recientemente para jugar con la selección Nacional sub-20.

Entre los ganadores anteriores de la iniciativa se encuentra también Mauricio Cuero, quien juega hoy a nivel profesional en el Club Deportivo La Equidad.

Con información Oficina de Prensa.