Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

4-1: Poderosa goleada de Junior en la final de ida de Liga ante el DIM

Pudieron ser más anotaciones para el cuadro ‘tiburón’, de no ser por el arquero rival, David González

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Pudieron ser más anotaciones para el cuadro ‘tiburón’, de no ser por el arquero rival, David González

Junior se impuso este sábado en Barranquilla después de un primer tiempo muy complicado en el que Medellín optó por replegarse en defensa e impedir los acercamientos rojiblancos, especialmente por los costados. Cuando los locales encontraron espacios, ahí estaba el arquero González para defender la meta antioqueña.

La primera salvada para el DIM se dio antes de cumplirse los primeros 10 minutos del primer tiempo:

@WinSportsTV

¡Magnífica salvada de Dav...

Ver tweet completo

Luego el portero mostró sus virtudes para la estirada al despejar de modo espectacular un remate de media distancia de Jarlan Barrera.

@WinSportsTV

¡DAVID! ¡Otra vez el arqu...

Ver tweet completo

El 10 de Junior volvió a intentarlo y una vez más González ganó el duelo:

@WinSportsTV

¡Jarlan buscó colocarla, ...

Ver tweet completo

Lo más claro para Medellín en la primera mitad fueron estas opciones en los pies de Germpan Cano y Brayan Castrillón:

@WinSportsTV

¡Gran jugada colectiva de...

Ver tweet completo

Pero para el segundo tiempo cambió la tónica del partido. Junior entendió que tenía que atacar por las bandas y pronto vería recompensa a su persistencia. Pero antes, al primer minuto, una vez más David González volvió a lucirse bajo su pórtico.

@WinSportsTV

¡Otra gran atajada de Dav...

Ver tweet completo

Finalmente, el agua fue tanto al cántaro que este se rompió. En una asistencia de Jarlan Barrera, el guajiro Luis Díaz consiguió de remate cruzado el gol de la apertura que hizo delirar a los hinchas junioristas, al minuto 49 del complemento.

En adelante, el Tiburón fue imparable y por intermedio de James Sánchez amplió la cuenta a 2 por 0, en un cabezazo certero tras cobro de tiro de esquina.

Pero uno de los mejores hombres del Medellín, Germán Ezequiel Cano, logró incluirle el suspenso a la final al convertir el descuento en el mano a mano con Sebastián Viera, de tiro cruzado.

Esto no fue pretexto para que Junior bajara la guardia. A 10 minutos del final, tras un contragolpe, Teófilo Gutiérrez venció en el 1 a 1 a David González para ampliar a 3-1 la cuenta.

Los ‘tiburones’ magnificaron aún más su victoria con el cuarto gol, obra de Marlon Piedrahita.

Aquí, la reacción de uno de los anotadores del juego, al canal Win Sports:

@WinSportsTV

"Queríamos un resultado c...

Ver tweet completo

De esta manera, Junior obtiene una ventaja importantísima de cara al partido de vuelta de la gran final, que se disputará el próximo domingo 16 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Podría ser también un dolor de cabeza menos para el técnico Julio Comesaña, teniendo en cuenta que a mitad de semana disputará el partido de vuelta de Copa Sudamericana frente al Atlético Paranaense de Brasil, en una serie que va empatada a un gol y que hay que ganar para poder consagrarse campeón.

Hay que resaltar que después de los partidos de ida en ambas finales que está disputando, Junior todavía guarda el sueño de su octava estrella, su primer título internacional y la doble corona al cierre de la temporada 2018.

Por su parte, el técnico de Independiente Medellín, Octavio Zambrano, destacó que ya es momento de darle vuelta a la página de la derrota de este sábado y preparar desde ya lo que será el duelo por el título, en el que deberán marcar 3 goles para ir a la serie de penales o 4 para llevarse la estrella de Navidad de forma directa.