El campeón ya está en casa

Viernes, 21 / Jun / 2002
 
Colombia.com
Nadie quiso faltar a la fiesta. El onceno americano arribó a Cali, seguido de una multitudinaria caravana que adornó las principales calles de la sultana. Cientos de hínchas celebraron la consecución de la duodécima estrella y festejaron hasta el amanecer.

El vuelo de SAM llegó puntual al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. A esa hora, a las 7:30 a.m., una gran cantidad de hínchas abordó el aeropuerto y con cientos de banderas y cánticos festejaron el título nacional que dedicaron a sus eternos rivales, Atlético Nacional y su rival de patio el Deportivo Cali.

La firma de autógrafos y los abrazos con hinchas y familiares retardó la salida hacia la recta a Palmira. Unos kilómetros más adelante, colegios, bancos y almacenes de la Carrera Primera pararon sus actividades por un instante, el tiempo preciso en que los integrantes de la 'Mechita' levantaban la mano en señal de agradecimiento.

Los guardas bachilleres y la Policía escoltaban la caravana, que con paso fluido avanzaba hacia la Avenida del Río. Pero la fiesta estaba en el coliseo de San Fernando, donde cerca de cinco mil fanáticos esperaban a los campeones.

Los jugadores bañandose en champagne festejaron con todos los hínchas la obtención de este nuevo título. El cielo caleño había adoptado una nueva estrella que se posaba sobre el firmamento rojo. 12 estrellas era mucho más que un mensaje numérico. Era la misiva a todo el pueblo colombiano de que América es sinónimo de títulos, historia y grandeza.
SÍGUENOS EN:
Google News