"La afición es exigente" Lozano

Lunes, 07 / Oct / 2002
 
Colombia.com
El colombiano Harold Lozano, autor del primer gol del Real Mallorca en la victoria 2-0 ante el Espanyol, afirmó que la afición mallorquinista es exigente, "pero la de Cali todavía más", circunstancia que le ha ayudado a soportar las críticas.

"Estoy contento con mi gol porque no marcaba desde hace tres años, pero todavía mucho más porque contribuyó a la primera victoria en nuestro campo", declaró Lozano.

El jugador colombiano había sido blanco de las críticas en los primeros encuentros disputados en el estadio mallorquín de Son Moix, donde cada fallo suyo era recibido con pitos en las gradas.

"Yo me gradué en el Pascual Guerrero y quedé inmune a todo tipo de críticas; eso me ha servido para mantenerme fiel a mi estilo, sabiendo que mi oportunidad llegaría tarde o temprano", señaló.

Lozano calificó la Liga española como "la mejor del mundo" y aseguró que a los futbolistas de su país les falta "promocionarse mejor" en el exterior para tener más oportunidades, "como lo hacen argentinos, uruguayos y brasileños", dijo.

"Hay muchos jugadores colombianos que podrían jugar en España, pero no tienen representantes que conozcan las interioridades del fútbol extranjero, por eso, no tienen oportunidades", afirmó.

El ex jugador del América de Cali añadió que en Mallorca ha encontrado grandes incentivos para continuar su carrera deportiva, en la que destacan los dos mundiales que disputó con la selección de Colombia (1994 y 1998), y precisó que "hay Harold para rato".

"El Mallorca es un equipo que va hacia arriba (los ´rojillos´ acumulan dos victorias seguidas ante el Athletic de Bilbao y RCD Espanyol), hay un gran compañerismo, un ambiente fenomenal en el vestuarios y todos nos ayudamos", indicó.
SÍGUENOS EN:
Google News