En Argentina imitan a Higuita

Martes, 08 / Oct / 2002
 
Colombia.com
Andrés D''Alessandro tiene La Boba, Ricardo Rojas tira la vaselina. Y ahora el Chino Garcé ensaya un recurso más para rechazar: el Escorpión. Sí, la famosa jugada-acrobacia que inventó el arquero colombiano René Higuita.

El entrenamiento de ayer fue tan breve y rutinario que varios jugadores —e incluso Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas— buscaron un motivo para divertirse y matar el aburrimiento. Sobre todo una vez finalizado el trabajo. Por eso, mientras la mayoría elongaba, Germán Lux y Garcé se pusieron a practicar el Escorpión.

El plantel estaba tan distendido que el Ingeniero y su ayudante bromeaban con Buljubasich mientras lo peloteaban (el técnico hasta probó un par de penales y convirtió los dos). Y Guille Pereyra mojó al Chori Domínguez con el agua helada de la conservadora. Pero los que mejor la pasaron fueron los amigos Lux y Garcé. Esta vez el Chino no se puso los guantes como lo hace habitualmente en los peloteos informales. Agarró una pelota, se alejó unos 15 ó 20 metros del arquero y se la tiró a la altura del pecho. El uno se zambulló de cabeza e intentó meter el tacazo con los dos pies juntos. Pero le erró. "Ja, ja. Te vas a romper todo, Poroto", lo cargó el defensor pelilargo.

"Dale, ahora tirámela vos", pidió el Chino. Lux demostró que maneja los pies tan bien como las manos y la colocó en el lugar indicado. Garcé hizo la maniobra y le pegó con los gemelos. "Ay, me hice mierda", se quejó, exagerando un poco. Repitieron la jugada una y otra vez, hasta que les salió. El primero fue Lux. "Buena, fenómeno", lo felicitó el Chino. Ahora le tocaba a él. "Dale, aprovechá que a ésta te la tiro perfecta, eh", le metió presión Germán. "¡Síiii!, me salió".

Lux se entusiasmó y la quiso practicar debajo de los tres palos. Pero a Garcé le costaba resistir la tentación y buscaba el gol.

— ¿Y? Dale, tirate.

—¿Qué querés? Mirá dónde pateás. Me queda muy arriba.

—Bueno, viejo. Vos la tenés que sacar igual.

—Sí, claro.

A los 36 años, Higuita está dando sus últimos pasos en el fútbol. Se puede retirar tranquilo. En Núñez ya tiene sucesores.

TOMADO DEL DIARIO OLE DE ARGENTINA
SÍGUENOS EN:
Google News