Congo: "¿Ronaldo? Me veo jugando sólo con Rivera, Amato..."

Martes, 15 / Oct / 2002
 
Colombia.com
El 17 de octubre de 1999, Edwin Congo marcaba su último gol en partido oficial. Militaba en el Valladolid y lo convirtió ante el Sevilla. Más tarde, el colombiano regresó al Real Madrid donde pasó dos años completamente en blanco. El pasado domingo, ante el Badajoz y defendiendo la elástica del Levante, volvió a celebrar un tanto.

Lo hizo por partida doble en su debut como titular, realizó un partido perfecto y se metió a la afición granota en el bolsillo.

Defiende la camiseta del Levante en calidad de cedido por el Real Madrid y ya le llaman el Ronaldo colombiano, pero "soy Edwin Congo, así de sencillo", señala. Si continúa haciendo méritos, el conjunto blanco podría repescarlo, aunque Congo ni siquiera piensa en ello: "¿Jugar junto a Ronaldo?... Me veo sólo jugando al lado de Carpintero, Rivera, Amato, Alberto, Sérvulo... con los que estoy ahora. Tengo contrato con el Madrid el año siguiente, pero ahora estoy contratado por el Levante y prefiero pensar en él".

Volvió a disfrutar del fútbol El colombiano lo ha pasado mal. "Estar dos años sin jugar es algo muy difícil, pero es llevadero cuando tienes buenas personas al lado que te apoyan. De todas formas, nunca perdí la ilusión por el fútbol. Si la hubiera perdido, ya habría dejado este deporte", confiesa Congo. El domingo fue la estrella del Levante ante el Badajoz. Marcó dos goles y forzó el penalti de otro. Por fin, volvió a disfrutar: "Hacía mucho tiempo que no disfrutaba del fútbol como lo hice el domingo. Tuve la suerte de hacerlo y de jugar bien gracias al apoyo de todos mis compañeros", confiesa.

Fue un partido redondo en un estreno como titular sonado, y el colombiano asegura que tardará en olvidarlo: "Partidos como ese son de los que se guardan siempre en la retina, pero hay que dejarlos ahí. Hay que buscar el entregarle muchas más cosas al equipo porque esto no acaba aquí". A Congo, la oportunidad le llegó gracias a la ausencia de Pedja Mijatovic por la convocatoria internacional. La cuestión está en el aire. ¿Qué ocurrirá la próxima semana, cuando regrese el montenegrino? ¿Y si Congo vuelve al banquillo después del partido del domingo? Él, ni parpadea: "Si me quedo fuera seguiré esperando mi oportunidad para aportar al Levante lo que tengo".

FUENTE DIARIO MARCA.
SÍGUENOS EN:
Google News