Ganó el Levante de Edwin Congo

Domingo, 10 / Nov / 2002
 
Colombia.com
Un gol de Limones a cuatro minutos del final dio la victoria al Levante sobre el Sporting (2-1) y hunde aún más al equipo asturiano en el pozo de la clasificación. Mientras, el Levante se mantiene en los puesto altos de la tabla. El colombiano Edwin Congo ingresó en la segunda parte para el Levante.

Al Levante le costó hacerse al partido, quizá por la hora de disputa del encuentro, si bien conforme avanzaba el partido se asentó sobre el campo y poco a poco se hizo con el control del encuentro ante un Sporting que apenas inquietó a la portería defendida por Rafa.

Con el control del partido favorable al equipo de Cantarero, aunque sin oportunidades claras tuvo que esperar al minuto 31 para adelantarse en el marcador, gracias a una jugada individual de Jofre.

Los últimos minutos de la primera parte el conjunto valenciano pareció conformarse con el gol inicial, al igual que en el inicio de la segunda mitad, en la que el conjunto de García Cantarero trató de dormir en exceso el partido pero sin suerte, ya que esta táctica le paso factura con el gol asturiano.

Gol del empate
Los constantes errores en el centro del campo propiciaron que el Sporting gozara de oportunidades a balón parado y en un despiste de la defensa y del portero local llegó el gol del empate de un cabezazo de Cristian Díaz al saque de un córner.

A partir de ahí, el Levante y, gracias en parte a la inclusión en el terreno de juego de Alberto Rivera, se hizo de nuevo con el control total del partido y gozó de una clara ocasión con un disparo de Limones al palo al saque de una falta.

La insistencia del conjunto levantinista tuvo su recompensa con el gol de Limones, que había entrado en la segunda parte, en los último minutos y certificó la victoria de cuadro valenciano que le permite mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.
SÍGUENOS EN:
Google News