Once Caldas gritó CAMPEÓN

Domingo, 08 / Jun / 2003
 
Colombia.com
Después de 53 años de muchas frustaciones, Once Caldas volvió a celebrar un título del fútbol profesional colombiano, este domingo en el segundo partido de la final del torneo apertura el cuadro de Manizales venció 1-0 al Atlético Junior y este resultado le bastó para coronarse como el mejor de Colombia en el primer semestre de 2003.

Los dirigidos por Luis Fernando Montoya, a pesar de no jugar un gran partidos, son justos campeones, pues durante todo el torneo siempre encabezaron la tabla de posiciones. El único gol del compromiso fue convertido por Sergio Galván, a los 29 minutos del segundo tiempo, tras aprovechar un error de la defensa del Junior que hasta ese instante lo había muy bien.

El partido fue cerrado todos los noventa minutos, siempre mostró al cuadro local buscando el arco rival, pero su fútbol nunca fue claro, además varios de sus jugadores lucieron erráticos a la hora de controlar el balón y de encarar la defensa contraria.

En la primera parte, Caldas pudo abrir el marcador con un remate de Galván que soltó Patiño y en el rebote Díaz no pudo rematar y el esférico fue rechazado por Salas al tiro de esquina.

Por su parte, Junior, que sufrió la expulsión de Martín Arzuaga, se dedicaba a mantener el resultado, pues le apostaban a defenir la serie en los lanzamientos desde el puntos penal.

En la parte complementaria, las cosas cambiaron poco, Caldas siguió atacando y Junior continuó apostándole a la defensa.

Tan sólo al minuto 29 que un remate de Galván, ante error de la defensa juniorist, le permitió a Caldas tener la tranquilidad y al final el título del fútbol colombiano después de 53 años.

Al final, Caldas es un merecido CAMPEÓN.

Formaciones:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Edison Cardona, Edgar Cataño, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra; Rubén Darío Velásquez, Elkin Soto, Diego Arango, Arnulfo Valentierra; Sergio Galván Rey y Dayron Moreno. D.T.: Luis Fernando Montoya.

Atlético Junior: Milton Patiño; Evert Salas, Roberto Peñalosa, Edgar Zapata, Lin Carlo Henry; Léiner Rolong, Javier Flórez, José Amaya, Marquinho; Eulalio Arriaga y Martín Arzuaga. D.T.: Dragan Miranovic.
SÍGUENOS EN:
Google News