Francia logra el 'bi' en la Copa de las Confederaciones

Domingo, 29 / Jun / 2003
 
Colombia.com
Un gol de oro de Thierry Henry dio a Francia la victoria sobre Camerún por 1-0 y su segunda Copa de las Confederaciones consecutiva, en una final disputada en el Stade de France de Saint Denis, marcada por el recuerdo a Marc Vivien Foé.

Los jugadores cameruneses, que querían rendir homenaje a su compañero desaparecido tras el partido de semifinales contra Colombia no pudieron dedicarle el triunfo a su compañero como era su deseo y vieron como Henry anotaba en el minuto 7 de la prolongación, al rematar un centro adelantado de Lilian Thuram.

Pero Foé fue el gran protagonista de la noche. Ambos equipos entraron al terreno de juego con una enorme foto del jugador, llevada por los dos capitanes, con la que los cameruneses posarían después ante los fotógrafos.

En el calentamiento, los jugadores cameruneses lucieron camisetas con el número 17 y el nombre de Foé en recuerdo de su compañero. Ambos equipos guardaron el minuto de silencio en su memoria y escucharon los himnos abrazados en el centro del terreno y haciendo un círculo.

Camerún tuvo su mejor oportunidad en el minuto 70, con un remate de Samuel Eto"o que se marchó fuera cuando estaba solo.

Pero Henry, que estuvo a punto de marcar en el minuto 56, dio la victoria a su equipo en la prolongación y logró con su gol el trofeo de máximo anotador del torneo, con cuatro dianas, haciendo encajar el primer tanto a Camerún en la competición.
SÍGUENOS EN:
Google News