Foe será recordado siempre

Lunes, 30 / Jun / 2003
 
Colombia.com
Marc-Vivien Foe fue recordado el domingo en la final de la Copa Confederaciones, en una noche en la que el fútbol pasó a un segundo plano.

Todos los espectadores en el Stade de France corearon al únisono el apellido de Foe, cuya imagen en una enorma foto fue cargada por los jugadores al podio central, tras la final que ganó Francia 1-0. El capitán de Camerún Rigobert Song le puso una medalla en una de las esquinas del marco.

Foe, un mediocampista de 28 años, falleció súbitamente el jueves tras desmayarse durante la semifinal contra Colombia.

Los equipos hicieron la vuelta olímpica, con los de Camerún señalando el camino.

Los franceses les siguieron, pero mantuvieron cierta distancia en señal de respeto, pese a haber ganado el partido.

Los jugadores se abrazaron y varios de Camerún pusieron énfasis en felicitar a Thierry Henry, el autor del gol de oro a los siete minutos del alargue que dio la victoria a Francia.

Previo al arranque de la final, los jugadores se tomaron de las manos en el círculo central, para guardar un minuto de silencio en homenaje a Foe.

Acto seguido, los himnos de ambos países fueron entonados, con los jugadores titulares abrazados en el centro del campo.

El delantero camerunés Pius Ndiefi no pudo controlar el llanto por la emoción.

Una pancarta en las tribunas del estadio rezaba: "A Marco, el león indomable, te amamos".

Todos los jugadores de Camerún llevaron puesto el 17, el número de Foe, en sus camisetas de calentamiento, y el nombre del extinto jugador en sus espaldas.

La viuda de Foe, Marie-Louise, presenció el partido desde la tribuba preferencial, acompañada de Roger Milla, el mejor jugador en la historia de Camerún.

Varios hinchas franceses dejaron a un lado su afición por el equipo nacional y se presentaron con camisetas con los colores de Camerún.
SÍGUENOS EN:
Google News