Colombia perdió con Venezuela y se aleja aún más del mundial

Sábado, 15 / Nov / 2003
 
Colombia.com
Jugando un desastrozo partido, Colombia perdió este sábado 1-0 ante Venezuela y siguió perdiendo terreno en sus aspiraciones de lograr uno de los cupos que otorga la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006.

La anotación del histórico triunfo patriota fue conseguido por Juan Arango a los 8 minutos del primer tiempo, tras un remate de media distancia que dejó sin chance al portero colombiano Farid Mondragón.

Con la obligación de ganar, Colombia arrancó el partido atacando con todo ante un rival que con mucho orden defensivo aguantaba el chaparrón.

A los sies minutos, Juan Pablo Ángel cobró un tiro libre que el portero venezolano en una gran estirada rechazó el balón al tiro de esquina. Esto presagiaba que el gol colombiano llegaría muy rápido.

Sin embargo sucedió todo lo contrario, pues tres minutos después Ricardo Páez recupera un balón en la mitad del campo, se la toca a Arango quien libre de marca remató cruzado y el balón se metió el arco de Mondragón.

Esta anotación fue la primera de los venezolanos contra Colombia en una eliminatoria mundialista en calidad de visitante.

Con el marcador en contra, Colombia se fue con todo en busca del empate, pero se encontró con una muralla venezolana, llamada Angelucci, que en varias oportunidades salvó a su equipo del empate.

Por su parte, los dirigidos por Richard Páez, con un gran orden defensivo, se dedicaron a manejar la pelota con hombres como Arango, Páez y Urdaneta, quienes con gran talento supieron darle tránsito a la bola buscando en el contragolpe hacerle más daño a Colombia.

En la primera parte, Colombia pudo empatar con un centro de Becerra que no logró rematar Ángel ante la salida de Angelucci y el balón se paseó por la raya sin que nadie la metiera. Esta fue la opción más clara para igualar el compromiso.

En la parte complementaria, Colombia, con más ganas que fútbol, se fue encima de Venezuela, sin embargo sus jugadores no supieron aprovechar las ocasiones de gol, pues siempre se encontraron con una buena defensa venezolana y con un Angelucci en una gran tarde.

Esta derrota deja a Colombia en el último lugar de la eliminatoria con cero puntos, mientras que Venezuela sumó sus tres primeras unidades.

El próximo partido de Colombia será el miércoles ante Argentina, en Barranquilla, mientras que Venezuela jugará el martes contra Bolivia.

Formaciones:

Colombia: Farid Mondragón; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Alex Viveros; Harold Lozano, Jorge Bolaño, Freddy Grisales, Giovanny Hernández; Elson Becerra y Juan Pablo Angel. DT Francisco Maturana.

Venezuela: Rafael Dudamel; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Jonay Hernández; Leopoldo Jiménez, Miguel Mea Vitali, Ricardo Páez y Gabriel Urdaneta; Juan Arango y Daniel Noriega. DT. Richard Páez.
SÍGUENOS EN:
Google News