Colombia empató con Argentina y mantiene la ilusión de ir al mundial

Miércoles, 19 / Nov / 2003
 
Colombia.com
La selección Colombia revivió este miércoles sus esperanzas de lograr un cupo para el Mundial de Alemania 2006, al empatar 1-1 con Argentina, en el partido que cerró la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas.

Los dirigidos por Francisco Maturana se recuperaron un desastroso arranque en la eliminatoria, con tres derrotas consecutivas, y de paso acallaron un poco las críticas sobre el cuerpo técnico y jugadores del cuadro nacional.

El partido arrancó con dominio de los visitantes que de la mano de Aimar, González y Delgado se acercaron al arco de Oscar Córdoba, pero sin mucho peligro, mientras que Colombia lucía perdido en el terreno de juego porque sus armadores no se encontraban.

Con el paso del tiempo, Colombia niveló las acciones, pues con más ganas que fútbol se arrimó al marco de Cavallero. Lozano y Angel se perdieron buenas oportunidades de gol, pues se cayeron a la hora de rematar.

El tanto argentino llegó, a los 26 minutos, cuando Oscar Córdoba saca mal, el balón golpea en la espalda a Viáfara y le quedó a Crespo que metió la bola en el arco colombiano que estaba vacío.

Colombia pudo empatar con una llegada de Martínez por la derecha que no pudo ser rematada por Patiño ante el débil rechazo del portero argentino.

Para La parte complementaria, con otra actitud, Colombia salió a arrollar a su rival y al minuto de juego logró el tanto del empate por intermedio de Juan Pablo Ángel, quien son un suave toque de taco remató un tiro de esquina cobrado por Montoya y dejó sin opciones a Cavallero para el 1-1.

Tras el gol, Colombia se fue encima de Argentina en busca del segundo tanto, producto de ello a los 10 minutos, Grisales fue tumbado en el área por Quiroga y el árbitro Simón no sancionó la falta, aduciendo que el colombiano se tiró.

Los dirigidos por Francisco Maturana siguieron atacando y con remates de Grisales y Angel estuvo cerca de aumentar la cuenta.

Colombia sumó sus primer punto en la eliminatorias, mientras que Argentina se quedó en ocho unidades. En la próxima jornada, a jugarse entre el 30 y 31 de marzo de 2004, Colombia enfrentará en condición de visitante a Perú, mientras que los gauchos jugarán contra Ecuador, en Buenos Aires.

Alineaciones:

Colombia: Oscar Córdoba - Gonzalo Martínez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Alex Viveros - Harold Lozano, John Viáfara, Jairo Patiño y Freddy Grisales – David Montoya y Juan Pablo Angel. DT: Francisco Maturana.

Argentina: Pablo Cavallero - Facundo Quiroga, Roberto Ayala y Walter Samuel - Javier Zanetti, Diego Placente, Cristian González, Pablo Aimar, Matias Almeyda - César Delgado y Hernán Crespo. DT: Marcelo Bielsa.
SÍGUENOS EN:
Google News