Colombia perdió con Paraguay el mundial de futsal

Domingo, 30 / Nov / 2003
 
Colombia.com
Paraguay se consagró bicampeón mundial de fútbol de salón al ganar 5-4 a Colombia en partido correspondiente a la última jornada del cuadrangular final disputado en Asunción.


El torneo, denominado Copa del Mundo Paraguay 2003, fue organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), creada el 1 de diciembre del año 2000 en Asunción.

La creación de la AMF fue impulsada por el dirigente paraguayo Rolando Alarcón Ríos después de la supuesta desaparición de la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), liderada por el español Alberto Alberca.

Los paraguayos obtuvieron su segundo título después de haber ganado la primera vez en Melbourne, Australia, en 1988 tras vencer 2-1 a Brasil en la final.

El partido entre Paraguay y Colombia se disputó en el polideportivo del club Sol de América, en pleno centro de Asunción, ante unos 4.500 espectadores.

Los goles paraguayos fueron convertidos por Alberto Benítez y César Riveros en dos oportunidades cada uno y el brasileño nacionalizado Robson Fernándes en tanto que para los colombianos anotaron José Nova en dos ocasiones, Víctor Santos y Engelbert Vergel.

Los colombianos, que defendían el título alcanzado en el mundial Bolivia 2000, finalmente fueron subcampeones.

En encuentro por el tercer lugar, Bolivia le ganó 4-1 a Perú, la gran revelación del certamen.

La Copa del Mundo Paraguay 2003 contó con la participación de 20 países y la primera fase se desarrolló en Asunción y en cuatro ciudades del interior.
SÍGUENOS EN:
Google News