Histórico. Colombia avanzó a la semifinal del mundial juvenil

Viernes, 12 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Un solitario gol de Víctor Hugo Montaño le bastó a Colombia para derrotar 1-0 a Emiratos Árabes Unidos y clasificarse por primera vez en su historia a la semifinal de un campeonato del mundo en la categoría juvenil. En semifinal, el cuadro colombiano enfrentará a España que derrotó 2-1 a Canadá con "gol de oro".

El gol colombiano se dio a los 14 minutos del primer tiempo cuando un balón al vacío de Pablo Pachón fue capitalizado por el delantero de Millonarios, quien con un remate cruzado derrotó al portero Rabbe.

Tras este gol, se esperaba que el cuadro local reaccionara, sin embargo los jugadores de Emiratos mostraron un excesivo respeto por los jugadores colombianos y tuvieron poca reacción. Las únicas oportunidades de gol estuvieron en los pies de Matar, Malallah y Tariq, quiene probaron los reflejos de Landázuri con remates de media distancia que el portero colombiano atajó sin problemas.

Por su parte, Colombia, que nunca pasó afugias en defensa, buscó aprovechar con Montaño y Perea sus rápidos contragolpes para aumentar el marcador, sin embargo los pocos espacios dejados por los árabes no permitieron grandes chances de gol.

Las mejores oportunidades para aumentar la cuenta estuvieron en los pies de Rivas y Perea, pero el portero Rabbe, uno de los mejores de su equipo, se encargó de evitar que los colombianos marcaran otra vez.

Al ver que los jugadores de Emiratos no creaban riesgo en el arco, los colombianos se dedicaron a manejar el balón y esto le bastó para ganar su cupo en la semifinal.

En la semifinal, Colombia enfrentará a España que derrotó 2-1 a Canada con gol de oro. Este partido será el próximo lunes en Dubai.
SÍGUENOS EN:
Google News