España se mete en la semifinal al derrotar a Canadá con "gol de oro"

Viernes, 12 / Dic / 2003
 
Colombia.com
La selección española resucitó a tiempo y con un gol de oro de Arizmendi venció a Canadá por 2-1 para avanzar a semifinales del mundial juvenil. Los españoles, que pasaron más de un susto pero supieron reponerse después de quedar con 10 hombres en la mitad de la segunda etapa, jugarán en semifinales con Colombia.

España abrió el marcador por intermedio de Iniesta a los 35 minutos pero Iain Hume empató a los 53 para anotar su tercer gol en el torneo. Arizmendi, con gol de oro a los 95, liquidó el pleito.

En los primeros minutos España pareció maniatado por la defensa canadiense, que le tapaba la salida, lo que le obligó a probar desde media y larga distancia. Vitolo remató dos veces desde lejos pero con puntería deficiente.

Al promediar la primera etapa los españoles empezaron a encontrar espacios y a llevar peligro al arco de Canadá, que como de costumbre apostaba al talento solitario de Hume en contragolpe.

A los 26 minutos Sergio García engañó a su marcador Atiba Hutchinson y remató apenas alto.

Y a los 35 el capitán Melli hizo un pase en profundidad a Iniesta, que entró en el claro en medio de dos marcadores y cuando le salía el arquero Alim Karim remató bajo y esquinado para abrir el marcador.

Seis minutos después España estuvo a punto de aumentar cuando un remate de Gavilán desde la izquierda rebotó en la base del segundo palo canadiense.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron de Canadá.

A los 53 Hume aprovechó una falla de un defensor, se llevó la pelota y cuando le salía Melli remató a media altura para meter la pelota en el arco y decretar el empate.

Casi enseguida el mismo Hume ejecutó un tiro libre que pegó en el palo cuando Riesgo estaba vencido.

Iban 65 minutos cuando Vitolo derribó con infracción a Sita-Taty Matondo, y el árbitro brasileño Wilson Souza le sacó la segunda amarilla e inmediatamente la roja, con lo que España se quedó con diez hombres.

A los 95 minutos, en el alargue, Manu habilitó a Arizmendi, que eludió a Richard Asante y cuando le salía el arquero la incrustó en la red.

ESPAÑA: Riesgo, Pena, Carlos García, Melli, Vitolo (expulsado, 65), Iniesta, Sergio García (Arizmendi, 85), Gavilán (Manu, 76), Bouzón, Gabi, Juanfran (Corominas, 66).

CANADÁ: Alim Karim, Winston Marshall, Kevin Harmse (Chris Lemire, 43), Andrés Arango, Jason DiTullio (Francesco Bruno, 94), Gordon Chin, Iain Hume, Atiba Hutchinson, Josh Simpson, Sita-Taty Matondo, Richard Asante.

Árbitro: Wilson Souza (Brasil).
SÍGUENOS EN:
Google News