Reinaldo Rueda espera un gran partido ante la Colombia europea

Sábado, 13 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Reinaldo Rueda, el técnico colombiano, aseguró hoy su convencimiento de que la semifinal del Mundial Sub-20 de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, el próximo lunes en Dubai, entre su equipo y España, dos conjuntos de parecidas características, será bonita.

Colombia es considerada la España de América por las similitudes de ambos en su cultura futbolística y la suerte esquiva que tienen los dos equipos en los grandes torneos.

"Creo que será un partido atractivo por lo que mostraron los dos equipos a lo largo del torneo. Son dos seleccionados que han sido generosos en el fútbol, que se han brindado. España hizo una buena clasificación con un equipo muy bonito, muy atractivo, muy equilibrado. Colombia también estuvo en el buen camino y ojalá que lo ratifique", indicó en el salón del hotel en el que se aloja el equipo cafetero en Dubai

Rueda piensa que el triunfo se jugará en un pequeño detalle. "Será un duelo muy intenso y equilibrado, donde el equipo más oportuno podrá desequilibrar a su favor será el que gane. Tanto colectiva como individualmente, hay mucho equilibrio y quizá va a pasar por el oportuninismo en algunas situaciones a la hora de finalizar una jugada", añadió.

"Puede ser una acción individual la que decida o puede ser una jugada colectiva. Sabemos la gran bondad que tiene España en su trabajo colectivo, iniciando jugadas desde la mitad del campo, lo mismo que Colombia. También se puede resolver todo por la inspiración de un jugador", dijo.

Rueda confía en llegar a la perfección contra España. "Progresivamente nos fuimos acercando al partido ideal, quizá todavía sin lograrlo. Hay partidos de buen concepto, de entrega y creo que los dos últimos juegos acercaron al seleccionado a lo que es capaz de dar", dijo.

"Lógicamente se está sintiendo el peso del torneo y esperemos que este juego contra España nos de la oportunidad de hacer un buen partido y lograr un buen resultado", señaló.

El técnico alabó el juego de España. "Me gustó mucho. Tiene hombres de muy buena formación y como conjunto se ve el trabajo y la colectividad que manejan. Creo que va a ser un rival complicado", indicó.

Rueda destacó el papel que está realizando el centrocampista Víctor Hugo Montaño, autor de dos goles en el torneo. "Está tomándose confianza. Creo que los goles que hizo aquí le van a servir para el futuro inmediato ya que está haciendo un lindo torneo", afirmó.
SÍGUENOS EN:
Google News