Rueda maneja tres alternativas para enfrentar a Argentina

Jueves, 18 / Dic / 2003
 
Colombia.com
El técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, maneja tres alternativas para el partido de este viernes por el tercer puesto del Mundial Sub-20 de Emiratos Arabes Unidos contra Argentina. Las variantes se deben a la ausencia de la gran figura del cuadro nacional en el campeonato, el delantero Víctor Hugo Montaño y Macnelly Torres.

Torres, quien aún no se recupera del golpe que sufrió en la pierna derecha en el partido de cuartos de final contra Emiratos Arabes Unidos y que le impidió jugar la semifinal contra, España será baja, igual que Víctor Hugo Montaño, suspendido.

Para afrontar estas dos ausencias, Rueda maneja varias posibilidades. La primera es retrasar al puesto de volante a Edixon Perea, un delantero rápido, que ha jugado todos los partidos como atacante, pero que ha mostrado poca puntería, anotando un solo gol. En ese caso, colocaría adelante a Oscar Briceño y Erwin Carrillo.

La segunda alternativa sería poner a Briceño y Perea como volantes, dejando a Carrillo en punta.

En las tres opciones que maneja Rueda entraría también la posibilidad de dejar a Briceño en el centro del campo, con Perea como delantero, junto a Jaime Ruiz.

Si eligiera esta última, sería el primer partido como titular del atacante más afamado de Colombia antes del Mundial, Jaime Ruiz, que sin embargo sólo disputó 18 minutos hasta el momento, al considerar Rueda que no se encontraba en su mejor forma.

El técnico decidirá entre el jueves y el viernes cuál de las alternativas le conviene más para buscar el tercer puesto en la mejor participación de Colombia en un Mundial Sub-20, después de los octavos puestos de URSS-85 y Arabia Saudí-89.
SÍGUENOS EN:
Google News