"Este triunfo es el fruto del trabajo de varios años con los jóvenes jugadores", Rueda

Viernes, 19 / Dic / 2003
 
Colombia.com
El técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, manifestó este viernes, luego de conseguir el tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Emiratos Arabes Unidos, tras vencer a Argentina en Abu Dhabi por 2-1, que con este logró crecerá la autoconfianza del fútbol colombiano.

"Este triunfo no es una casualidad. Es fruto del trabajo de varios años con los jóvenes jugadores. Espero que sirva para acabar con esa incredulidad en nosotros mismos. Pienso que este éxito va a fortalecer nuestra autoconfianza", indicó el técnico.

Colombia nunca había logrado superar los cuartos de final en un Mundial Sub-20. Sus dos mejores actuaciones fueron dos octavos puestos en los torneos de URSS 1985 y Arabia Saudí 1989.

Con este tercer puesto, Colombia superó una etapa que le costaba franquear y mejoró su participación en un torneo de la FIFA, después del cuarto puesto en el Mundial Sub-17 de Finlandia, en agosto pasado.

En aquella ocasión perdió con Argentina en el partido de consuelo en la tanda de penales, tras empatar el partido (1-1), y, en Abu Dhabi los cafeteros se tomaron la revancha.

"Si tengo que ser sincero nos hemos sorprendido a nosotros mismos. Siempre se viene con la ilusión de hacer algo importante, pero las ilusiones se fueron agigantando con el paso de los partidos y cuando se llegó a semifinales, comenzamos a soñar", dijo el técnico.

"Es un gran logro para el fútbol colombiano y espero que sea un punto de partida para seguir haciendo cosas importantes. Que las nuevas generaciones tomen conciencia de que podemos", añadió.
SÍGUENOS EN:
Google News