Nacional volvió a la punta derrotando a Envigado

Domingo, 18 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Nacional derrotó 2-1 a Medellín y volvió a tomar el liderato del torneo. Perea y McKenzie anotaron los goles locales. Néstor Álvarez había puesto en ventaja a los naranjas. Con 27 puntos, los verdes, se convierten en el primer equipo clasificado para las semifinales.

Atlético Nacional comenzó en desventaja, terminó festejando y quedándose con la punta del torneo tras derrotar 2-1 a Envigado y ganar el clásico entre los equipos antioqueños que se disputó en el Estadio “Atanasio Girardot”.

El juego comenzó movido. Néstor Álvarez, “la piña”, anotó para su equipo y pegó el primer grito de la tarde. Transcurría el primer minuto de juego y los visitantes avisaban que no iba ser fácil tarea derrotarlos. El delantero naranja aprovechó un pase preciso de su compañero y venció, desde fuera del área a Velásquez. Buen gol.

Pero la respuesta de Nacional no se hizo esperar, Oswaldo MacKenzie anotó con pierna izquierda tras un centro pasado del volante juvenil Cristian Marrugo. El ‘nene’, casi en el suelo, superó al arquero Serpa.

A partir de allí comenzó otro partido. Con Nacional manejando el balón y llevando la manija del encuentro. Los verdes buscaban la punta y de a poco fueron desgastando a su rival con un juego movido.

Y a los 26 minutos de la segunda parte recogió los frutos el local. El balón se jugó por el sector derecho, allí estaba el lateral Hugo Soto quien centró justo para que apareciese Edixon Perea quien venció con un notable golpe de cabeza, lejos del alcance del arquero visitante, y puso a su equipo a festejar.

Era 2-1 y festejo en las tribunas locales. Pero quedaba algo más, un cabezazo que dejará algo ‘jugoso’ para la polémica. Victor Cortés cabeceó una pelota que desde la izquierda lo había hecho Sergio Guzmán, el balón lo atajó Velásquez, pero sin saberse, aún, si la pelota cruzó la línea. El supuesto gol, para muchos, no fue convalidado y no hubo tiempo para más.

Atlético Nacional es el nuevo líder del Apertura con 27 puntos y, con ese puntaje, ya hace parte de uno de los ocho equipos para los cuadrangulares semifinales. Los verdes, la próxima semana, enfrentarán a Deportivo Cali de visitante mientras que los rivales de hoy, Envigado, jugarán en casa contra Pereira.

Ficha Técnica:

Nacional: Edigson Velásquez; Hugo Soto, Aquivaldo Mosquera, Harold Viáfara y Marlon Javier Piedrahita; Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo /Luis Felipe Chará), Juan Guillermo Ricaurte, Oswaldo Mackenzsie; Néstor Salazar (Edixon Perea) y Héctor Hurtado.
Director Técnico: Juan José Peláez.

Envigado: Jaime Brand; Robinson Muñoz, Andrés Guapacha, Sergio Guzmán y Andrés Santamaría; Freddy Guarín, Andrés Casañas, Alex Orrego, Jonathan Estrada; Victor Cortés y Néstor Álvarez.
Director Técnico: Hugo Castaño.

Estadio: Atanasio Girardot.
SÍGUENOS EN:
Google News