Deportivo Pasto le dio vuelta al partido y derrotó a Nacional 2-1

Miércoles, 19 / May / 2004
 
Colombia.com
El equipo del sur del país superó 2-1 a Nacional en su estadio y se colocó como único líder del grupo A ya que hubo empate entre los otros dos integrantes del cuadrangular. Wilmer Díaz y el brasileño Rogeiro Da Silva convirtieron los goles de los locales y Carlos Álvarez la de los verdes. Estadio lleno en Pasto.
La principal virtud del Deportivo Pasto la explotó. Jugar en su cancha en toda una ventaja para el equipo del sur que aprovecha la presión del público, la irregularidad del campo y la altura que siempre pesa.

El equipo que dirige Miguel Augusto Prince solo perdió un partido, contra Deportivo Cali, en la fase clasificatoria y sabe que si saca los nueve puntos en casa podrá disputar la final del Apertura. Por todo esto salió a buscar el encuentro desde el comienzo, pero Carlos "Chumy" Álvarez en el minuto 17 del primer tiempo puso arriba a los verdes. La 'Brocha' Vidal perdió una pelota en su campo, la condujo "Totono" quien se juntó Juan Carlos Ramírez y el volante recuperador se la entregó al "Chumy" quien remató y la mandó adentro. Era 0-1 y ventaja para los verdes.

El silencio arropó al estadio por un instante, pero faltaba mucho por jugar. Y a los locales les tocó comenzar a remar contra la corriente. Estaban en desventaja y la necesidad los obligaba a salir de su campo para llegar al arco de Andrés Saldarriaga.

Nacional se replegó y no por deseo propio sino porque Pasto presionó desde bien arriba. Rogeiro y Marcio Cruz apuraban a los defensores verdes y los ahogaban desde el campo rival.

En la segunda parte, al minuto 11, Pasto igualó el encuentro tras una anotación de Wílmer Díaz Lucumí, quien subió a buscar un centro tras un tiro de esquina, se quedó con el rebote y venció a Saldarriaga.

Y sobre los 73 minutos convirtió el brasileño Rogeiro Da Silva quien batió a Saldarriaga con un remate fuerte logrado con su pierna derecha. En ese instante fue todo locura. Éxtasis, el “Galeras” pareció hacer erupción por la forma en que se movieron las graderías del estadio. Los abrazos aparecieron y el fervor del público, que copó la cancha, se instaló en el estadio “La Libertad”.

Los minutos pasaron y Nacional luchó contra su impotencia. Contra sus obligaciones de equipo grande y terminó confundido y peleado con el balón.

Este sábado Nacional deberá ganarle a América si quiere recuperar las posibilidades de pelear por el título. Una derrota, contra los rojos, lo dejaría eliminado de la final del fútbol nacional. Mientras que su rival de hoy, Deportivo Pasto, viajará a Barranquilla para jugar contra Junior que hace 14 partidos no pierde en su campo. Nada está definido, pero los juegos de esta final se acaban y las cuentas apremian. Como es y debe ser una fase final.


Ficha Técnica:

Pasto: Willers Valencia; John Alex Cano, Oscar Upegui, Diego Valdez, Wílmer Díaz, Iván Restrepo; Dúmar Rueda, René Rosero, Jorge Vidal; Marcio Cruz y Luis Eduardo Lora.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince
Goles: Wílmer Díaz (11 s.t.) y Rogerio Da Silva (28 s.t.)
Expulsados: No hubo

Nacional: Andrés Saldarriaga; Carlos Díaz, John Hárold Viáfara, Aquivaldo Mosquera, Cristian Marrugo; Juan Carlos Ramírez, Luis Felipe Chará, Freddy Grisales, Héctor Hugo Hurtado; Carlos Alvarez y Edixon Perea.
Director Técnico: Juan José Peláez
Gol: Carlos 'Chumy' Alvarez (17 p.t.)
Expulsados: No hubo

Estadio: Libertad de San Juan de Pasto
Árbitro: Alberto Duque
Líneas: Ogen Román y Juan Carlos Bedoya
Asistencia: 12.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News