El Tiburón fue devorado: Nacional goleó 4-0 a Junior en Barranquilla

Jueves, 10 / Jun / 2004
 
Colombia.com
Ante más de 30.000 personas y apoyado en un fútbol práctico, rápido y efectivo los verdes festejaron tres puntos en el estadio "Roberto Meléndez". Edixon Perea, Oswaldo Mackenzie, Cristian Marrugo y Héctor Hurtado anotaron los goles para el equipo ganador.

El pueblo barranquillero no faltó a la cita que su equipo, Atlético Junior, le había propuesto para enfrentar a uno de los grandes del fútbol local, Atlético Nacional. Más de 30.000 fieles coparon las graderías del estadio "Roberto Meléndez" con los deseos de festejar un triunfo.

Pero el resultado final habla de una noche para el olvido de los hinchas locales quienes vieron como su equipo perdía humillado. El juego comenzó con posibilidades de anotar para Junior, pero sus delanteros dilapidaron goles prácticamente hechos. La más clara fue a los 36 minutos cuando Prono Velásquez, arquero de Nacional, atajó tres remates consecutivos y el último, lo detuvo estando en el suelo tras un remate de Lin Carlos Henry.

Y enseguida comenzó el festival verde. A los 39 Edixon Perea puso a ganar a los visitantes tras un zapatazo, estilo volea, que despachó con su pierna derecha. Con el resultado a su favor se fueron los verdes a descansar.

En la segunda parte, Junior salió a igualar el partido. Lo tuvo, pero erró dos opciones consecutivas que detuvo Velásquez y de contragolpe, Oswaldo Mackenzie, un ídolo de la casa y quien había ingresado hacía unos minutos puso el 0-2. Iban ocho minutos y el silencio se apoderó del estadio.

Pero una tíbia esperanza volvió a instalarse en el estadio, ya que el juez Flavio Rojas sancionó como penal una falta de Aquivaldo Mosquera sobre Orlando Ballesteros. Pero no era la noche para el local. Lin Carlos Henry se paró frente al balón, eligió el centro del arco y su remate fue pura potencia , poca ubicación y el resultado fue el peor para su equipo: la pelota se estrelló en el horizontal, se devolvió al campo y fue una cachetada a la ilusión que tenía la afición.

En ese instante Nacional se agrandó. Cinco minutos después, a los 16, llegó el tercer gol por intermedio de Cristian Marrugo, uno de los mejores de la cancha, quien eludió a varios rivales, entre ellos el arquero Pérez. Un golazo que le bajó el telón al juego.

Pero aún quedaba más. Nacional le puso el sello a su victoria contundente con un gol de Héctor Hurtado quien ejecutó con brillantez un tiro libre.

Los verdes sumaron seis puntos. Son escoltas de Pasto que lleva siete y prácticamente, tras la tercera fecha, el grupo se definirá entre estos dos equipos ya que Junior suma dos unidades y América una. El domingo Atlético Nacional recibirá a Junior y América a Deportivo Pasto.
SÍGUENOS EN:
Google News