Deportivo Cali ganó con muchas dudas y poco fútbol

Domingo, 01 / Ago / 2004
 
Colombia.com
En un partido aburrido en el que el visitante creó y tuvo las mejores opciones de gol, Deportivo Cali derrotó 1-0 a Envigado. El equipo que dirige Bernardo Redín dejó muchas dudas en su fútbol. Iván Trujillo marcó el gol del triunfo a los 77 minutos. Reviva aquí Minuto a Minuto la victoria de Cali

En el balance numérico sólo sirven los tres puntos que obtuvo Deportivo Cali. No es poco, es cierto, pero en el análisis es muy pobre lo ofrecido por el equipo que dirige Bernardo Redín. Recién en la segunda etapa pudo superar a su rival en el campo y en el marcador.

Escribir sobre el primer tiempo es muy fácil. Porque el local no creó una sola opción de gol mientras que Envigado tuvo dos llegadas importantes. El visitante presionó a su rival. Casañas y Ramírez fueron los volantes que redujeron espacios y simplificaron todo y Álvarez intentó convertir las jugadas ofensivas.

El equipo del técnico Hugo Castaño creó dos opciones en los primeros 20 minutos. Ramírez de cabeza y Estrada tras un contragolpe, estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no tuvieron buena puntería. Los minutos transcurrieron y las malas entregas fue el común denominador del partido. Con el local jugando mal, muy mal, y Envigado como dueño del partido terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Bernardo Redín, técnico de Cali, decidió ingresar al campo a Giovanni García por Jorge López Caballero (flojo partido) y Erwin Carrillo por Anthony Tapia. Los cambios eran una muestra de lo insatisfecho que estaba el estratega. Juntó a dos delanteros arriba que le inyectaron velocidad y ganas, en especial Erwin Carrillo.

Y todo comenzó mejor para el local. Porque Luis Zapata (buen debut) se adelantó unos metros, jugó de volante por izquierda y comenzó a desbordar por su sector. A crear juego, llegadas y opciones de gol. Y Carrillo se juntó con Milton Rodríguez (quedó en deuda) para hacer más volumen de ataque y juego mismo.

Envigado se desconcertó. Decidió darle varios metros al Cali y se alistó para el contragolpe. Pero a los 32 minutos Iván Trujillo (reemplazó a Milton Rodríguez) convirtió el gol del triunfo. “El cholo” llevaba siete minutos en el campo y definió de forma perfecta un rebote tras un remate de Erwin Carrillo. El delantero de 22 años definió con pierna izquierda y superó a Héctor Landazuri.

Los minutos pasaron y Envigado no aprovechó las opciones de gol y le perdonó la vida, en tres ocasiones, a su rival. La juvenil dupla atacante de Cali, Iván Trujillo y Erwin Carrillo es interesante. Ilusiona porque tiene gol, movilidad y muchos deseos de ganarse un lugar en el equipo titular.

Bernardo Redín quien ya escuchaba silbidos, descansó con el gol de Trujillo que le entregó tres puntos en la tabla de posiciones y le dará más tranquilidad para enfrentar el próximo jueves a América en el clásico de la próxima jornada.


Ficha Técnica:

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, José Hermes Mera, Cristian Zapata, Luis Zapata; Jorge López Caballero (Giovanni García), Hernando Patiño, Álvaro Domínguez, Anthony Tapia (Erwin Carrillo), Carlos Zalazar; Milton Rodríguez (Iván Trujillo).
Suplentes: Jimmy Asprilla, Omar Gil.
Director técnico: Bernardo Redín

Envigado: Héctor landazuri; César Hernández, Belmer Aguilar, Sergio Guzmán, Gustavo Rua; Juan Fernando Leal, Andrés Casañas, Jonathan Estrada, Johny Ramírez (Néstor Álvarez), Freddy Guarín; Victor Cortés.
Suplentes. Victor Giraldo, Libis Arenas
Director técnico: Hugo Castaño.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Hernando Buitrago
Líneas: Juan Carlos Bedoya y Daniel Wilson
Asistencia: 4.000 espectadores
Amonestados: Cristian Zapata (4 p.t.)y Carlos Salazar (17 p.t.) ambos de Deportivo Cali.
SÍGUENOS EN:
Google News