Atlético Huila bailó sanjuanero con un gol

Domingo, 01 / Ago / 2004
 
Colombia.com
La anotación del volante colombiano Óscar Morera puso a gozar a todo Huila por la victoria del Atlético sobre Nacional 1-0. El equipo amarillo derrotó con "puros criollos" a un rival que de las últimas 14 visitas a la región "opita" perdió siete.

Atlético Huila venció con justicia a Nacional. Aprovechó una llegada clara de gol y produjo una de las sorpresas de la jornada. La dirigencia verde le apostó a cambiar la política del último tiempo (17 años) en donde no trajo jugadores extranjeros y decidió contratar al venezolano Jorge Rojas.

Cerca de 8.000 personas presenciaron el encuentro. Los primeros minutos dejaron ver un partido abierto. Nacional llegaba al arco defendido por Tórres, pero no lograba concretar.

Sobre el minuto 38 de la primera parte una llegada por el sector derecho con Óscar Londoño que atajó Milton Patiño provocó un rebote. Allí, en el medio del área, llegó Morena, ex Independiente Santa Fe, quien empujó la pelota para poner a festejar a los hinchas "opitas". Un error de Aquivaldo Mosquera posibilitó la anotación.

De ahí en adelante y durante todo el segundo tiempo, Nacional se fue encima, pero no pudo igualar. Creó remates desde afuera del área con Juan Carlos Ramírez, con Hurtado, con Álvarez, pero no logró igualar el encuentro.

Huila con puros jugadores colombianos derrotó a Nacional. El equipo dirigido por Félix Valverde Quiñones se quedó con tres puntos importantes que lo alejan del descenso y lo catalogan como un equipo interesante en el que no será fácil derrotarlo en su cancha.

En la próxima jornada, Nacional será local contra Independiente Santa Fe en uno de los clásicos de la jornada mientras que Huila visitará a Deportivo Pereira.


Ficha técnica:

Atlético Huila: Eddy Villarraga; Pedro Pino, Duván Hernández, Carlos Hernández, Darío Reynolds; John William Torres, Luis Andrade, Oscar Morera, Diego Moreno, Carlos Lara y Santiago Silvera.
Director técnico: Félix Valverde Quiñónez
Gol: Oscar Morera (41PT, de derecha).
Expulsados: No hubo.

Atlético Nacional: Milton Patiño; Aquivaldo Mosquera, Hugo Soto, Juan Carlos Holguín, Juan Darío Restrepo; Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Jorge Rojas, Héctor Hugo Hurtado; Carlos Alvarez y Julián Mosquera.
Director técnico: Juan José Peláez
Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva
Árbitro: José Borda
Asistentes: Carlos Sierra y Carlos Arias
Asistencia: 8.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News