Tulúa 1 - Millonarios 0: Una victoria muy "Chiqui"

Domingo, 01 / Ago / 2004
 
Colombia.com
La diferencia fue mínima para tanta expectativa creada. Tulua venció 1-0 a Millonarios con un gol del brasileño Marcio Cruz quien hizo parte de los azules. Hace tres temporadas que los "albiazules" no ganan en el estadio "Doce de octubre".

Justamente quien hizo el gol del triunfo para Tulúa pertenece a Millonarios. En medio de la actual crísis de los "embajadores" es aún más doloroso que un futbolista que hace parte de su patrimonio sea quien lo haya amargado en el comienzo del Torneo Finalización.

Marcio Cruz quien festejó tantas veces con la camiseta azul se dio el gusto de anotar para Tulúa. El único gol se convirtió en el primer tiempo y fue producto de un error del defensor visitante Jaime Bustamente. Leonardo Mina Polo lo apuró en la salida y le quitó la pelota, el ex delantero de Colón vio la llegada de Marcio por la mitad del área, le entregó el balón y el delantero superó a Héctor Burguez con un remate suave que no logró contener, pese al esfuerzo, Bustamante.

La segunda parte fue buena para los azules. Presionaron, adelantaron líneas, intentaron empatar el encuentro, pero les faltó suerte y mejor puntería. Porque la tuvo Ricardo Pérez, pero no logró anotar. Luego la tuvo Juan Guillermo Vélez y tampoco fue posible.

Rafael Dudamel, ex arquero de Millonarios, hizo todo el tiempo posible para que se acabara el encuentro. Para festejar y colaborar con el primer triunfo en la temporada del equipo que ahora dirige Luis Augusto García.

El "Chiqui" que obtuvo dos títulos con Millonarios en 1987 y 1988, celebró el triunfo y declaró que se sentía satisfecho por los tres puntos. Asimismo comentó que "Millonarios me pareció un equipo interesante, aguerrido y que no va a defraudar en este campeonato".

El próximo domingo tendrá al equipo azul como local contra Independiente Medellín mientras que Tulua visitará a Unión Magdalena.


Ficha técnica:

Cortuluá: Rafael Dudamel; Oscar Caicedo, Julián Hurtado, Andrés Mosquera, Juan Gabriel Cuero; Emir González, William Zapata, Eliécer Díaz Maturana, Víctor Ramírez; Marcio Rodrigues Cruz y Leonardo Mina Polo.
Director técnico: Luis Augusto García
Gol: Marcio Rodrigues Cruz (46PT, de derecha).
Cambios: Leonard Pajoy por Víctor Ramírez (ST), John Jairo Castillo por Eliécer Díaz Maturana (ST), Jairo Martínez por Marcio Rodrigues Cruz (32ST).
Expulsados: No hubo.

Millonarios: Héctor Burgues; Fabio Tamayo, Jaime Bustamante, Javier Martínez; John Flórez; Andrés Sarmiento, Bonner Mosquera, Jimmy Motes; Carlos Adonaí Acevedo y Juan Guillermo Vélez.
Director técnico: Oscar Fernando Cortés
Expulsados: No hubo.

Estadio: 12 de Octubre de Tuluá
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos
Asistentes: Ogen Román y Gabriel Figueroa
Asistencia: 4.000 personas
SÍGUENOS EN:
Google News