Independiente Medellín festejó antes del juego, pero se quedó sin puntos

Domingo, 01 / Ago / 2004
 
Colombia.com
La hinchada y los jugadores del "poderoso" volvieron a celebrar el título del Torneo Apertura antes de comenzar el partido. Hubo cantos y mucha música para los 20.000 asistentes, pero en los noventa minutos ganó Deportes Tolima con un golazo de Ricardo Ciciliano. Jorge Horacio falló un pénal.

Lo mejor para los locales fue antes del partido. Antes de que rodara la pelota porque en esas tres horas de espera por el primer partido por la primera fecha del Finalización hubo fiesta. Una reunión de fieles rojos que se denominó "celebración en familia de la cuarta estrella roja".

Grupos de música se presentaron para festejar el título obtenido el 27 de junio anterior. Que por ser frente a su acérrimo rival, Atlético Nacional, no pudo ser festejado por orden de la Alcaldía como correspondía.

Entonces tocó devolver el calendario. Algo que no es un sacrificio para los hinchas rojos porque en aquella tarde de domingo en la que el sol fue testigo de un aburrido empate, la fiesta se instaló en el "Atanasio Girardot".

Pero hoy, 35 días después de aquél festejo, volvió el equipo al campo. Enfrentó a Deportes Tolima y perdió. El visitante comandado por Miguel Augusto Prince en la dirección técnica fue un justo vencedor.

Porque estuvo más ordenado. Aprovechó un golazo de Ricardo Ciciliano quien tomó un rebote desde unos 30 metros para vencer con un derechazo a Juan David González y supo ocupar todos los sectores del campo para no ser superado.

En el primer tiempo se presentó un pénal para Medellín. Agustín Julio (buen debut con Tolima) derribó a Serna y el árbitro Flavio Rojas sancionó la falta. Cobró Jorge Horacio Serna, quien avisó el remate, para que el arquero tolimense atajara tras dar varios pasos y adelantarse en el lanzamiento.

El segundo tiempo mostró a Medellín incisivo. Atacando, pero con desorden. Además ya había sufrido la expulsión de Jair Benitez quien golpeó al volante Óscar Paso. Allí recibió una tarjeta amariila, pero el defensor ya había sido amonestado y se fue del partido.

Al rojo no le alcanzó para empatar. Tolima justificó el triunfo en la segunda parte y se llevó tres puntos para Ibagué. Medellín jugará el próximo domingo o sábado contra Millonarios en Bogotá. Tolima jugará en su cancha contra Once Caldas. Un partidazo.


Ficha técnica:

Independiente Medellín: David González; Jamell Ramos, Anderson Zapata, Heriberto Velandia, Jaír Benítez; Alex Jaramillo, Lewis Ochoa, Ricardo Calle, Ferney Villamil; Jorge Horacio Serna y John Angulo.
Director técnico: Pedro Sarmiento
Expulsados: Jair "Chigüiro" Benítez (18ST).

Deportes Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Yesid Martínez, Marino García; Oscar Passo, Luis Felipe Arce, Andrés Ramírez, Ricardo Ciciliano; Oscar Briceño e Iván Velásquez.
Director técnico: Miguel Augusto Prince
Gol: Ricardo Ciciliano (23PT, de derecha).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Flavio Rojas
Asistencia: 15.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News