América 3 - Cali 0: ¡Goleada diabólica!

Viernes, 06 / Ago / 2004
 
Colombia.com
González, Romero y Moreno convirtieron para el ganador. Los rojos dieron cátedra en el primer tiempo y convirtieron un gol. A falta de 15 minutos para el final, aceleró y anotó dos más. Pudo haber convertido más goles, pero decidió guardarlos para la gira en Arabia...

Pocos imaginaban un clásico así. Con América marcando diferencia desde el comienzo, anotando a los cinco minutos y siendo dueño absoluto del campo. Porque la previa hablaba de dos equipos parejos. Que habían ganado su primer partido y que las diferencias no eran grandes.

Pero sucedió otra cosa. Desde el mismo momento en el que el árbitro Jorge Hernán Hoyos sopló su pito para dar comienzo al partido, se vio a América superior. Presionando, corriendo y generando fútbol ofensivo. Superando a Cali enb todos los sectores del campo.

A los cinco minutos David Ferreira, la figura de la cancha, llegó a campo rival. Envió un centro al área y la pelota pegó en la mano de Freddy Hurtado. El juez sancionó penal. Jersson González agarró la pelota, tomó impulso y venció con un remate de su pierna derecha al arquero verde Juan Pablo Ramírez. Gritos y festejos por los rojos y sorpresa para los verdes.

América continuó atacando. Apabulló en el primer tiempo a su rival, lo puso contra un espejo mostrándole sus deficiencias y aprovechó cualquier error. Igual terminó la primera parte con un solo gol de diferencia a su favor. En parte porque Ramírez atajó todo lo que se cruzó. Un remate a Victor Manuel Bonilla y a Leonardo Fabio Moreno terminaron en sus manos.

En el segundo tiempo la idea de América, que hacía de local, era tener la pelota. Esperar la propuesta de Cali, pero los verdes no reaccionaron. Porque la carencia de ideas en la mitad del campo terminaba por desequilibrar a todo el equipo. La defensa no defendía y los atacantes no atacaban. Era un caos el Deportivo mientras que América seguía con el balón en su poder.

Pero en los últimos 15 minutos, los rojos decidieron apurar. Metieron un cambio de velocidad y convirtieron dos goles. A los 31’ David Ferreira volvió a desbordar por el sector izquierda, el volante levantó la cabeza y le puso la pelota a Mauricio Romero quien empujó la pelota sin inconvenientes. Sólo. En ese momento el juego se liquidó.

Pero América no paró. Siguió embalado y fue por más. Otra vez Ferreira se hizo cargo de un tiro de esquina. Lanzó la pelota al primer palo y allí apareció Leonardo Fabio Moreno quien de cabeza concretó el tercer gol. Iban 35 minutos, faltaban 10, y se asomaba una goleada histórica.

La decisión del local fue tocar la pelota. Tenerla y darle una rotación correcta. Escuchar el “ole” de sus hinchas. Oír los aplausos de su gente y guardar más goles para su gira en Arabia, en donde no podrá viajar una de sus figuras Victor Manuel Bonilla por su lesión en el clásico. Lo visto en el partido fue una diferencia abismal entre un equipo y otro. Goleada “diabólica” en el “pascual Guerrero”.

América aplazó los próximos dos partidos del campeonato Finalización por su gira en Arabia Saudita. Contra Chicó, por la tercera fecha, jugará el 1 de septiembre. Y contra Bucaramanga, por la cuarta, estará el 29 de agosto. Por su parte, Deportivo Cali jugará el miércoles 11 contra Bucaramanga y ante Tulúa el domingo 15.


Ficha técnica:

América: Julián Viáfara; Jersson González, Andrés Felipe González, Luis Asprilla, Pablo Armero; Jorge Banguero, Carlos Mariano Molina, David Ferreira, Víctor Bonilla; Leonardo Fabio Moreno y Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Suárez

Cambios: Mauricio Romero por Bonilla (43 p.t.), Marco Canchila por Molina (15 s.t.) y Nóndier Romero por Salazar (32 s.t.)

Amonestados: Moreno (10 p.t.), Armero (25 p.t.), Banguero (29 p.t.), Asprilla (46 p.t.), Andrés Felipe González (47 p.t.) y Ferreira (16 s.t.)

Goles: Jersson González (6 p.t., penal), Mauricio Romero (31 s.t.) y Leonardo Fabio Moreno (35 s.t.)

Expulsados: No hubo

Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Cristian Zapata, José Mera, Giovanny García; Hernando Patiño, Alvaro José Domínguez, Luis Eduardo Zapata, Carlos Eduardo Salazar; Iván Trujillo y Erwin Carrillo.
Director técnico: Bernardo Redín

Cambios: Adrián Romero por Trujillo (8 s.t.), Antony Tapia por Salazar (28 s.t.) y Leonel Vielma por Luiz Zapata (41 s.t.)

Amonestados: Domínguez (26 p.t.), Trujillo (47 p.t.), Salazar (19 s.t.) y Carrillo (21 s.t.)

Expulsados: No hubo
SÍGUENOS EN:
Google News