El "Expreso rojo" paró y recogió tres puntos en Medellín

Domingo, 08 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe volvió a ganar en Medellín, a Nacional, luego de 15 años. Lo derrotó con buen fútbol, propuesta ofensiva y siendo tan efectivo como práctico. Aldo Leao Ramírez convirtió el gol histórico.

El equipo que dirige Jaime De La Pava le entregó una alegría inmensa a sus hinchas. Ganó en el estadio “Atanasio Girardot” luego de 15 años cuando el “rojo”, en 1989, también ganó 1-0 a los “verdes” con un tanto de Juan Carlos “flaco” Rodríguez. De aquella época a esta muchas cosas pasaron, los fanáticos del equipo bogotano aún no celebran un título, pero siguen aferrados a esa ilusión que completó 29 años. Y hoy demostraron que tienen argumentos.

El juego comenzó con Santa Fe siendo más ofensivo. Porque William Vásquez Chacón, ex Independiente Medellín, se proyectó por derecha. Llegaba con velocidad y enviaba centros precisos y peligrosos para Leider Preciado. En unos el delantero falló y en otros Milton Patiño contuvo con buenas atajadas.

Nacional no despertaba. Su parte creativa estaba bloqueada y bien contenida por Carlos Ortíz y Julio Valencia. Y su defensa, eterno problema de los locales, no ofrecía garantías. Porque Aquivaldo Mosquera no podía parar a Preciado y Phil Jackson Ibarguen peleaba todo los balones.

La primera parte terminó igualada a cero goles. En la segunda, el juego se abrió. Nacional fue decididamente al ataque. Creó peligro con Édixon Perea, quien reemplazó a Felipe Rivas, y con Carlos Álvarez.

Pero cuando mejor estaba Nacional y los “verdes” maduraban el gol e incluso habían tenido un tiro libre que por muy poco ingresa, llegó el gol del visitante. Mario González quien acababa de entrar tomó la pelota en la mitad del campo. La transportó varios metros y se la entregó a Aldo Leao Ramírez quien definió de afuera del área con técnica. Le pegó al balón su pierna derecha y venció a Patiño. Lindo gol. Efectivo contraataque. Ventaja y festejo para los rojos.

La ansiedad se apoderó de Nacional. El público comenzó a silbar, a transmitir nervios y los errores fueron evidentes. Los minutos pasaron y el árbitro Álbert Duarte pitó el final. Un triunfo histórico de santa Fe en Medellín. Una señal que indica que se está por el buen camino. Con resultados, 6 de 6, y con goles, 4 en 2 partidos.

Independiente Santa Fe jugará el jueves contra Pereira en Bogotá mientras que Nacional lo hará en Barranquilla contra Junior con el posible debut, al menos unos minutos, de Mauricio “Chicho” Serna.


Ficha técnica:

Nacional: Milton Patiño; Robinson Muñoz, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Holguín; Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Jorge Rojas, Camilo Zúñiga; Carlos Alvarez y Felipe Rivas.
Director técnico: Juan José Peláez
Cambios: Oswaldo McKenzie por Zúñiga, Edixon Perea por Rivas y Carmelo Valencia por Ramírez.

Expulsados: No hubo

Santa Fe: José Carlo Fernández; Jairo Suárez, Pablo Pachón, Juan Diego González, Einner Viveros; Carlos Ortiz, Aldo Leao Ramírez, Julio Valencia, William Vásquez Chacón; Phil Jackon Ibarguen y Léider Calimenio Preciado.
Director técnico: Jaime De la Pava

Cambios: Mario González por Ibarguen, Fabián Díaz por Ortiz y Francisco Nájera por Vásquez Chacón

Gol: Aldo Leao Ramírez (20 s.t.)
Expulsados: No hubo

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Albert Duarte
Líneas: Daniel Wilson y Carlos Gil
Asistencia: 8.800 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News