Unión Magdalena 1 - Cortuluá 0: "El Ciclón" se llevó a "El Chiqui"

Domingo, 08 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Unión Magdalena bajó a Cortuluá en Santa Marta. Lo derrotó 1-0 con un gol del juvenil Carlos Julio Olaya. El equipo de Rubén Flotta justificó el triunfo con un juego dinámico que se basó en la presión constante de sus jugadores.

La buena imagen del “ciclón” que dejó en Bucaramanga había que ratificarla ante su público. Con buen juego y con su técnico, Rubén Flotta, en la tribuna debido a la expulsión que sufrió en la primera fecha.

La clave era quitarle la pelota a su rival. Presionar desde arriba y provocar el error. Así intentó hacerlo el local para asfixiar a Cortuluá y sacar ventaja. La primera parte terminó son goles. El local impuso su fútbol, pero no logró sacar ventaja.

En la segunda parte Unión no se desesperó. Supo tener paciencia para buscar y obtener los tres puntos. En el minuto 33 Fabián Muñoz envió un centro al área, Roberto Polo bajó la pelota de cabeza para Olaya y este, con su pierna izquierda, venció a Rafael Dudamel. Fue un remate fuerte a pocos metros del arco que venció al guardavallas venezolano. Fue alegría para el local y tristeza para el visitante.

Quedaban 12 minutos y el tiempo pasó rápido. El visitante arriesgó, pero era tarde. Unión festejó su primer triunfo y está en carrera. Porque demostró garra, vehemencia y muchos deseos por quedarse con los tres puntos. El “ciclón” enfrentará al campeón Independiente Medellín de visitante mientras que Cortuluá recibirá a Envigado.

Ficha técnica:

Unión: Fernando Martinuzzi; Camilo Prieto, Fabián Arregocés, Elkin Amador, Erwin Maturana; Carlos Mendoza, Edson Zárate, Orlando Fuentes, Luis Narváez; Roberto Polo y Pablo Quandt.
Director técnico: Rubén Flotta

Gol: Carlos Olaya (33 s.t.)

Cambios: Andrés Buelvas por Quandt y Carlos Olaya por Narváez

Expulsados: No hubo

Cortuluá: Rafael Dudamel; Oscar Caicedo, Andrés Mosquera, Julián Hurtado, Géinner Solarte; Emir González, William Zapata, Víctor Ramírez, Robinson Muñoz; Marcio Cruz y Leonardo Mina Polo.
Director técnico: Luis Augusto 'Chiqui' García

Cambios: Eliécer Díaz Maturana por Ramírez y Nelson Gómez por Muñoz

Expulsado: Emir González (40 s.t.)

Estadio: Eduardo Santos de Santa Marta
Árbitro: Francisco Peñuela
Líneas: Carlos Sierra y Eduardo Díaz
Asistencia: 3.500 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News