Junior 2 - Nacional 0. Atacó el "Tiburón"

Jueves, 12 / Ago / 2004
 
Colombia.com
En un partido emotivo, Atlético Junior venció 2-0 a Nacional en el estadio “Metropolitano” de la ciudad de Barranquilla. Los de curramba siguen prendidos en la punta; mientras se agudiza la crisis verde.

El marco de público era fenomenal. Más de 30 mil personas colmaron las gradas del estadio “Metropolitano”. A parte de la rivalidad futbolística de los equipos que se traduce en buenos compromisos, otro de los atributos que tenía el encuentro era la vuelta al fútbol profesional colombiano del experimentado volante Mauricio “Chicho” Serna. Bajo este “calor”, Hernando Buitrago dio el pitazo inicial.

El partido comenzó con la presión en el campo del rival por parte de Junior. Los locales salieron a ahogar a Nacional, que no se encontraba en el terreno de juego. A medida que los minutos corrían, los verdes se paraban mejor en la cancha y por momentos se hacían dueños de la posesión del balón. Fue así como las mejores opciones llegaron en los pies de Edixon Perea, quien en varias ocasiones remató a puerta sin mucha suerte.

Por su parte, Leiner Rolong junto a Leonardo Rojano se adueñaban de las riendas del equipo barranquillero. Por los costados, las incursiones de los laterales Hayder Palacio y César Fawcett hacían daño en la inexperta defensa visitante. Fue así como en el minuto 37 del primer tiempo, Hayder Palacio de penal abrió el marcador, que hasta ese momento era premio justo para los de curramba que hacían mejor las cosas en el terreno de juego.

Nacional reaccionó tarde y los primeros 45 minutos se fueron con la posesión y dominio de Junior.

Para el segundo tiempo, Nacional de entrada salió a presionar en campo rival generando varias opciones claras en el arco defendido por Luis Fernández. Por su parte Junior regulaba y cometía errores en el manejo del balón, cuestión que facilitaba el trabajo del visitante que hacía méritos para empatar.

Con la entrada de Lin Carlos Henry por un agotado Carpintero, Junior niveló un poco el dominio del balón en la zona media del campo y disputó el juego en ese terreno. El ingreso de Ballesteros fue vital en el desarrollo del partido. En el primer mano a mano, Patiño achicó justo y se llevo el balón. En el segundo, el balón pasó cerca, pero en el tercero, el “fantástico” no perdonó y decretó un 2-0 merecido y lapidario.

Para Nacional la revancha está a la vuelta de la esquina. En la próxima fecha enfrentará en el estadio “Atanasio Girardot” a Deportes Quindio, que viene de vencer por la mínima diferencia a Pasto. Por su parte, Junior deberá viajar a Pereira para enfrentar a los “matecañas”.

Ficha Técnica:

Posibles formaciones:

Junior:
Luis Fernández; Hayder Palacio, Roberto Peñalosa, Jorge Amara, César Fawcett (Sub-21); Juan Carlos Quintero, José Amaya, Freddy Arrieta (Sub-19), Leonardo Rojano, Leiner Rolong; Wilson Carpintero,
Director técnico: Miguel A. López

Nacional
Milton Patiño; Robinson Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Carlos Díaz, Juan C. Holguín (sub 21) ; Juan C. Ramírez, Cristian Marrugo (sub 19), Mauricio Serna; Jorge Rojas; Felipe Rivas, Édixon Perea.
Director técnico: Juan José Peláez

Goles:
Junior:
Hayder Palacio (Min37 p.t.)(Penal)
Orlando Ballesteros ( Min 47 s.t.)

Cambios:
Junior:
Macnelly Torres x Freddy Arrieta
Orlando Ballesteros x Leonardo Rojano
Lin Carlos Henry x Wilson Carpintero

Nacional:
Carlos Álvarez x Felipe Rivas
Oswaldo Mackenzie x Cristian Marrugo

Amonestdos:
Junior:
Leonardo Rojano

Nacional:
Juan Carlos Holguín
Aquivaldo Mosquera

Arbitro: Hernando Buitrago
Asistentes: Ramón García Y John Cárdenas
Estadio: Roberto Meléndez 'Metropolitano'
Hora: 8:30 p.m. (T.V)
Asistencia: 30.000 personas aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News