Once Caldas 4 - Millonarios 0: No levantó la Copa, pero si el ánimo

Jueves, 12 / Ago / 2004
 
Colombia.com
El campeón de América se aprovechó del nobel equipo azul y lo goleó 4-0 en Manizales. Samuel Vanegas, Luis Omar Valencia, Jefrey Díaz y Herly Alcazar anotaron para el equipo ganador. Nuevos aires se respiran en el "blanco-blanco".

El panorama que tenía Once Caldas no era el mejor. El equipo campeón de la Copa Libertadores comenzó el torneo con dos derrotas, pero a su técnico poco le importó. Dijo que él estaba tranquilo y que su equipo pronto se iba a levantar.

Y ese despertar fue contra millonarios en la tercera fecha del torneo Finalización. Porque los once jugadores inicialistas salieron decididamente a pasar por encima de Millonarios. Y lo consiguió. Por virtudes y por defectos de Millos que tuvo un primer tiempo para el olvido con varios errores en marca.

El primer gol llegó a los 15 minutos. Luego del cobro de un tiro de equina hubo varios rebotes en el área. Y solo Samuel Vanegas pudo concretar tras vencer al arquero azul Héctor Burgues con un remate de cabeza en el área chica. Luego a los 25’ Luis Omar Valencia se mandó el mejor gol de la noche con un remate desde fuera del área impresionante.

Enseguida fue Jefrey Díaz quien concretó el tercer gol. Llegó por el centro del área, su fue abriendo hacia su izquierda y venció con un remate rastrero a Burgues quien se levantó del gramado para pedirle mayor concentración y marca a sus dirigidos. Era una postal de la impotencia del guardavallas.

En el segundo tiempo, a los 20’, Herly Alcazar convirtió tras un error del arquero visitante quien no tuvo una buena noche. Fue 4-0, pero pudo ser más ampio el resultado a pesar de que Millos en el segundo tiempo estuvo más ordenado y se plantó mejor en el campo.

Once Caldas jugará el domingo contra Unión Magdalena en Santamarta mientras que el juvenil equipo azul recibirá en su campo a Atlético Huila.


Ficha técnica:

Caldas: Rolando Vargas; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Edwin García; Rubén Darío Velásquez, Leopoldo Jiménez, Luis Omar Valencia, Dayro Moreno; Jeffrey Díaz y Herly Alcázar.
Director técnico: Luis Fernando Montoya

Goles: Samuel Vanegas (15 p.t.), Luis Omar Valencia (25 p.t.), Jeffrey Díaz (39 p.t.) y Herly Alcázar (20 s.t.)

Cambios: Elkin Soto por Moreno, Diego Amaya por Jiménez y Javier Araujo por Valencia
Expulsados: No hubo

Millonarios: Héctor Wálter Burgues; Leonardo Santamaría, Jaime Bustamante, Javier Martínez, John Flórez; Fabio Tamayo, Jimmy Alejandro Montes, Andrés Sarmiento, Carlos Acevedo; Omar Rodríguez y Ricardo Pérez.
Director técnico: Oscar Cortés

Cambio: Michel Rodríguez por Acevedo
Expulsados: No hubo

Estadio: Palogrande de Manizales
Árbitro: Augusto Arroyabe
Líneas: Abraham González y Cristian De la Cruz
Asistencia: 4.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News