Deportivo Cali 0 - Cortuluá 0: Más silbidos que fútbol

Domingo, 15 / Ago / 2004
 
Colombia.com
No hubo mucho para ver en el estadio "Pascual Guerrero", Deportivo Cali y Cortuluá empataron 0-0 y dejaron ver sus limitaciones. Los jugadores verdes y el cuerpo técnico se fueron chiflados por su público.

Deportivo Cali y Cortuluá abrieron la cuarta fecha del torneo Finalización en un juego que fue transmitido para la televisión abierta. El encuentro dejó como saldo un empate 0-0, pocas llegadas de gol, inoperancia al momento de crear juego ofensivo y algo que parece no tener remedio: el mal ambiente para que Bernardo Redín, técnico de Cali, pueda continuar en su cargo.

El primer tiempo fue para olvidar. Los dirigidos por Bernardo Redín nunca hicieron sentir su localía ante un Cortuluá que sin ser mucho en el terreno de juego, se acercó con algo más de riesgo sobre predios de Bréinner Castillo.

Los del "Chiqui", con una mejor disposición táctica y con la dinámica ofensiva de hombres como Víctor Ramírez, Oscar Caicedo, Lionard Pajoy y Mina Polo, pusieron en aprietos a la zaga local.

La única jugada clara de gol para el Deportivo Cali se registró en el minuto 20. Tressor Moreno abrió la cancha con Jimmy Asprilla quien envió un centro preciso para el argentino Adrián Romero quien cabeceó con la marca de Julián Hurtado, la pelota golpeó en la espalda del zaguero tulueño y luego pegó en el horizontal.

Los del Cali pidieron el gol, el juez de línea Ramón Henao incluso alcanzó a tomar carrera hacia el centro de la cancha, pero el árbitro Carlos Betancourth no consideró que hubiese gol.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron un poco para los de Redín, que con el ingreso de Luis Zapata tuvieron mucha salida por el costado izquierdo. De las piernas de Zapata se levantaron centros y remates que siempre generaron peligro en el campo visitante.

El juez Betancourth decidió acabar el partido y enseguida empezaron a bajar los silbidos de las graderias en claro reproche hacia el equipo local. Cortuluá hizo su negocio, empató de visitante y sumó en la tabla del descenso que tanto lo asusta.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
Bréinner Castillo; Jimmy Asprilla, José Hermes Mera, Cristian Zapata, Roberto Carlos Cortés; Hernando Patiño, Breynner Belalcázar, Alvaro José Domínguez, Malher Tressor Moreno; Adrián Romero e Iván Trujillo.
Director técnico: Bernardo Redín

Cambios: Erwin Carrillo por Romero (0 s.t.) y Luis Zapata por Domínguez (11 s.t.)

Amonestados: Mera (39 p.t.) y Asprilla (17 s.t.)

Expulsados: No hubo

Cortuluá:
Rafael Dudamel; Juan Cuero, Andrés Mosquera, Julián Hurtado, Oscar Millán; Oscar Caicedo, Jairo Martínez, William Zapata, Víctor Ramírez; Lionard Pajoy y Leonardo Mina Polo.

Director técnico: Luis Augusto 'Chiqui' García

Cambios: Marcio Cruz por Ramírez (15 s.t.) y Eliécer Díaz Maturana por Mina Polo (39 s.t.)

Amonestados: Mina Polo (24 p.t.), Zapata (25 p.t.), Caicedo (12 s.t.), Dudamel (39 s.t.) y Mosquera (43 s.t.)

Expulsados: No hubo

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Carlos Betancourth
Líneas: Ramón Henao y Guillermo Bermejo
Asistencia: 3.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News