Nacional 2 - Quindío 2: Continúa la sequía verde

Domingo, 15 / Ago / 2004
 
Colombia.com
En la vuelta de Mauricio Serna a Medellín, Nacional no pudo con Atlético Quindío y apenas empató 2-2 con los “Cuyabros”. Los goles verdes fueron obra de Édixon Perea y por el visitante anotaron Hugo Rodallega y Leonel Álvarez de penal.

A pesar de que las expectativas estaban trazadas, la gente no acompañó como se esperaba al Cuadro Atlético Nacional en Medellín, apenas fueron 8000 personas al estadio “Atanasio Girardot”.

En los primeros minutos del partido, Nacional salió a buscar el marcador desde el inicio. El ingreso a la nómina titular de Oswaldo Mackenzie daba sus frutos y por las piernas del volante pasaban las mejores opciones verdes. De esta menera fue que Édixon Perea aprovechó una habilitación y anotó a placer.

Con el correr de los minutos, se diluía el futbol verdolga y el “nene” Mackezie se perdía Por su parte, Quindío se tomaba confianza y llegaba al arco defendido por Miltón Patiño. El futbol “cuyabro” crecía con el empuje del veterano, Leonel Álvalez.

En el minuto 41, una incursión en ataque del lateral quindiano Fabián Morales, fue cambiada por penal, luego de la carga ilicita de Rubén Bustos. El capitán quindiano, Leonel Álvarez, se adueñó del balón y empató el marcador, en las postrimerías del primer tiempo.

Para los segundos 45, el técnico Juan José Pelaez envió a la cancha a Héctor Hurtado por Cristian Marrugo. Con el ingreso del volante vallecaucano, Nacional se adueño del partido y generaba opciones claras en los predios defendidos por el juvenil Juan Gabriel Bueno. En un cabezazo muy bien ejecutado por Édixon Perea los verdes de nuevo se fueron adelante en el marcador.

Pero Quindío no achicaba y generaba peligro mientras Nacional dormía. Hugo Rodallega aprovechó un desconcentración de la zaga “Verdolga” y anotó lo que sería el empate definitivo.

En la próxima fecha, Nacional visitará la Capital de la República para enfrentar a Chicó; Mientras, Deportes Quindío esperará la visita de Pereira, en el clásico regional.


Ficha técnica:

Nacional:
Milton Patiño; Robinson Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Carlos Díaz, Rubén Bustos; Felipe Chará, Cristian Marrugo (sub 19), Mauricio Serna, Oswaldo Mackezie; Edixon Perea (sub 21), Carlos Alvarez.
D.T.: Juan J. Peláez

Quindío:
Juan Gabriel Bueno; Fabián Morales , Robinson Rojas, Efraín Cortés, Steven Vélez; Diego Cortés; Leonel Álvarez, Jose Iván Vélez, Jair Baloy, Juan G. Nuñez (sub 19); Sebastián Hernández (sub 21), Mauricio Molina
D.T.: Diego Umaña
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 3.30 p.m.

Goles:
Nacional:
Edixon Perea (Min 21 P.T) (Min 9 S.T.)
Quindío:
Leonel Álvarez (Min 41 P.T.) (Pen), Hugo Rodallega (Min 25 S.T.)

Cambios
Nacional:
Héctor Hurtado x Cristian Marrugo
SÍGUENOS EN:
Google News