Tolima 2- Santa Fe : Tolima subió al podio

Domingo, 15 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Deportes Tolima venció a Independiente Santa Fe 2-1 en el estadio “Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Los tantos fueron anotados por Ricardo Ciciliano e Iván Velásquez por el local y por el visitante Leider Preciado.

En una partido emotivo, Deportes Tolima venció a Santa Fe y se adueñó del primer lugar de la tabla de clasificación. Los “pijaos” dieron vuelta a una partido que se veía complicado y se quedaron con tres puntos que valen “oro”.

En el inicio del compromiso, el local salió a buscar el marcador de entrada y se hizo a las mejores opciones. “Champeta”, Briceño y Ciciliano se convertían en las figuras tolimenses. Santa Fe esperaba y empezaba dormido.

Con el correr de los minutos, Santa Fe se adueñaba del balón y controlaba a un Tolima que perdía conducción con Ciciliano. “Champeta” y Briceño tenáin que bajar demasiado a buscar un balón.

Con las mejores opciones del visitante llegó el gol que abrió el marcador en la cabeza de Leider Calimenio Preciado. El goleador “Rojo” tubo una clara minutos antes, pero el remate se amañó en las manos de Agustín Julio. La jugada del gol nació en un tiro esquina que cobró corto Aldo Leao y centró Vásquez Chacón.

Tolima mandó al campo a Dúmar Rueda y a Henry Zambrano para buscar el empate. Con los cambios se abrió el partido y se hizo de ida y vuelta.

Para los segundos 45 minutos, Deportes Tolima salió con todo. Ciciliano y “Champeta” se juntaban y creaban las más claras en el arco defendido por el debutante Fabián Carabalí.
Fue así como en el minuto 18 Iván Velásquez dejó pasar el balón por su piernas para que Ciciliano llegara de atrás y de pierna izquierda decretará el 1-1

Pero el ímpetu local no quedó ahí y siguió buscando el gol que los dejara por encima en el marcador. En el minuto 21 Iván Velásquez sacó un zapatazo que ni vio el portero Carabalí. Un 2-1 que por lo visto en los últimos minutos era justo.

Por su parte, Santa Fe desde el minuto 21 hasta el 48, que terminó el encuentro, buscó el empate. El primer revés de los dirigidos por Jaime de la Pava, en lo que lleva del campeonato. Los “Rojos” tendrán una oportunidad inmejorable para levantarse del revés sufrido en Ibagué, cuando reciban a Millonarios, rival de siempre en el “Campín”. Tolima Visitará a Junior en Barranquilla.


Ficha técnica:

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Yesid Martínez, Antonio Saams; Felipe Arce, Oscar Passo, Ricardo Ciciliano, Andrés Ramírez (sub 19); Iván Velásquez, Oscar Briceño (sub 19).
Director técnico: Miguel Augusto Prince

Independiente Santa Fe:
Fabián Carabalí; Jairo Suárez (sub 19), Pablo Pachón (sub 21), Juan D. González, Eyner Viveros; Hamlet Mina, Julio Valencia, Mario González, Aldo Ramírez; William Vásquez Chacón, Léider Preciado.
Director técnico: Jaime de la Pava

Goles
Santa Fe:
Leider Preciando (Min 25 S.T)
Tolima:
Ricardo Ciciliano (Min 18 S.T)
Iván Velásquez (Min 21 S.T.)

Cambios
Tolima:
Dúmar Rueda x Andrés Martínez, Henry Zambrano x Óscar Briceño, Harold Viáfara x Antonio Sams
Santa Fe:
Jaime Vidal x Mario González, Hamlet Mina x Emmanuel Acosta

Amonestados:
Tolima:
Gerardo Vallejo
Santa Fe:
Mario González, Leider Preciado y Julio Valencia

Estadio: Manuel Murillo Toro
SÍGUENOS EN:
Google News