Quindio 3 - Pereira 0: Los jóvenes "cuyabros" sacaron pecho y golearon en el clásico

Domingo, 22 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Con una nómina promedio de 21 años el Deportes Quindío goleó al Deportivo Pereira en una edición más del clásico regional. Hugo Rodallega, Sebastián Hernández y Juan Guillermo Nuñez convirtieron para el ganador.

En el estadio Centenario de la ciudad de Armenia y ante 10.000 personas, el juego tenía buen ambiente. Porque Quindio llegaba con la premisa de ganar este partido para seguir alejándose del descenso y porque Pereira necesitaba volver al triunfo algo que no consigue desde la primera jornada.


Pero todo salió al revés. El visitante utilizó sus refuerzos y no cambió su fútbol. Deambuló la cancha, estuvo sin alma y fue superado con autoridad por su rival. Que mostró orden, se apoyó en la dinámica de su joven equipo y fue tan efectivo como práctico.

Deportes Quindío aprovechó los errores del cuarteto defensivo y el de siempre Hugo Rodallega inició la senda ganadora cuando a penas se llegaba al minuto 15 del inicio. Enseguida, Deportivo Pereira hizo algunos movimientos. Envió a la cancha a Guillermo Berrio (tercera temporada con los “matecañas”) y dos minutos después Edisón Fonseca desperdicio el empate.

Al minuto 34 del primer tiempo fue el volante juvenil (17 años) Sebastian Hernandez Mejía quien realizó una gran jugada y concretó el segundo para su equipo y prácticamente liquidó el partido.

En el segundo tiempo el técnico Otero envió a la cancha a Hugo Sánchez y Jorge Díaz por el debutante argentino Diego Martinez y Édison Fonseca, pero con todo esto no logró cambiar la cara de su juego.

Por su parte, el técnico Diego Umaña mandó al campo a Juan Guillermo Nuñez y Diego Cortes Bernal a los 23 y 26 minutos del segundo tiempo. Y cuando transcurría el minuto 28 Nuñez (18 años) puso el 3-0 definitivo. Liquidó el partido y le bajó la persiana a su rival que no convence y que comienza a sembrar dudas en el entrenador Néstor Otero.

En la próxima jornada, Deportes Quindio visitará a Deportes Tolima en Ibagué y Deportivo Pereira jugará en su campo contra Chicó.


John Jairo Cataño Chavarriaga, corresponsal Pereira


Ficha técnica:

Deportes Quindío:
Juan Gabriel Bueno; Fabián Morales, Robinson Rojas, Efraín Cortés, Esteven Vélez; Iván Vélez, Jair Valoy, Edú Marino Aponzá, Sebastián Hernández; Mauricio Molina y Hugo Rodallega.
Director técnico: Diego Edison Umaña

Goles: Hugo Rodallega (23 p.t.), Sebastián Hernández (34 p.t.), Juan Guillermo Núñez (28 s.t.)

Cambio: Carlos González por Hernández

Expulsado: Efraín Cortés (33 s.t.)

Pereira: Alexis Márquez; Felipe Benalcázar, Jimmy Velasco, Arnold Palacios, Ricardo Alvarez; Juan Fernando Rebolledo, Alexánder Acosta, Jaime Sierra, Diego Martínez; Leonardo Enciso y Edison Fonseca.
Director técnico: Néstor Otero

Cambios: Guillermo Berrío por Sierra, Hugo Sánchez por Martínez y Jorge Díaz por Fonseca

Expulsados: No hubo

Estadio: Centenario de Armenia
Árbitro: Henry Cervantes
Líneas: Raúl González y Eduardo Díaz
Asistencia: 7.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News