Santa Fe 4 - Millos 1. Faena "Cardenal"

Domingo, 22 / Ago / 2004
 
Colombia.com
En uno de los mejores clásicos de los últimos años, Independiente Santa Fe venció 4-1 a Millonarios y lo dejó sumido en el fondo de la tabla.. Leider Preciado fue la figura. Anotó tres de los cuatro y llegó al gol 100. Aldo Leao marcó el otro y por Millos descontó Nicolás García.

A pesar de que Millonarios pegó primero con el gol del juvenil Nícolás García, la tarde fue totalmente para Independiente Santa Fe. Los “Rojos” golearon, pasearon en los últimos minutos, festejaron el gol 100 de preciado, abarrotaron las gradas y todo eso frente al rival de siempre, Millonarios. Tarde inigualable para la familia santafereña.

El ambiente que precedía el clásico era muy especial. En la pizarra se enfrentaban el mejor Santa Fe con el peor Millonarios. La hinchada azul veía con recelo el partido mientras los rojos se frotaban las manos. Bajo esta premisa inició el partido más esperado de la capital.

Millonarios ponía todo en el terreno y marcaba primero con el juvenil defensa Nicolás García. La gente azul soñaba, pero fue despertada temprano cuando Leider anotaba el empate. De ahí en adelante, el partido fue de ida y vuelta con dos equipos decididos a ganar.

Ya en la segunda parte, Jaime de la Pava habló con sus jugadores y estos salieron a arrasar a su rival. Santa Fe tomó el dominio total del partido y fue así como Preciado cantó a a rabiar el gol número 100. Millos no despertaba y veía pasar a los volantes externos “Rojos”.

Con Millos volcado en búsqueda del empate, Santa Fe fue muy inteligente y de contra lo liquidó. Primero con Preciado en un rebote y después con Leao en una maniobra con Ibarguen. Santa Fe festejó y Millos Sufrió.

Santa Fe:
José C. Fernández; Emmanuel Acosta, Pablo Pachón, Juan D. González, Jairo Suárez (sub 19) Francisco Delgado; Carlos Ortiz, William Vásquez, Jorge Vidal, Aldo Ramírez,
Léider Preciado
D.T.: Jaime de la Pava

Millonarios:
Héctor Búrguez; Fabio Tamayo, Jorge Banguera, Javier Martínez, Nicolás García; Bonner Mosquera, Andrés Morales (sub 21), John Flórez, Andrés sarmiento; Omar Guerra, Ricardo Pérez
D.T.: Oscar Cortés

Goles
Independiente Santa Fe:
Leider Preciado (Min 37, 62 ,60)
Aldo Leao (Min 85)
Millonarios:
Nicolás García (Min 24)

Cambios
Independiente Santa Fe:
Julio Valencia x Jaime Vidal, Eyner Viveros x Francisco Delgado, Phil Jackson Ibarguen x William Vásquez Chacón.

Millonarios:
Juan Guillermo Vélez x Andrés Sarmiento, Michel Rodríguez x John Flórez, Carlos Adonay Acevedo x Omar Guerra.

Amonestados
Independiente Santa Fe:
Jairo Suárez

Millonarios:
Javier Martínez
Nicolas García
SÍGUENOS EN:
Google News