Cali 2 - Once Caldas 0: Los verdes empiezan un nuevo camino

Domingo, 29 / Ago / 2004
 
Colombia.com
El equipo local tuvo un accionar distinto en su juego. Con autoridad y buena dósis de suerte superó al campeón de América. Erwin Carrillo y Hernando Patiño marcaron los goles para el ganador. Norberto Peluffo estuvo en el palco.

Luego de cuatro jornadas sin ganar que derivó en la salida del entrenador Bernardo Redín, Deportivo Cali volvió a festejar un triunfo. Sumó tres puntos importantes para volvera ponerse en carrera para luchar por uno de los cupos a las finales del torneo. Su nuevo entrenador, Norberto Peluffo, presenció el juego y declaró al final que este triunfo sirve para tener tranquilidad.

El primer tiempo se fue en limpio, a pesar de la lluvia, pero mostró a un equipo local con mucha dinámica, ganas y desbordes por los costados, así en algunas instancias los "verdiblancos" lucieron imprecisos en sus proyecciones ofensivas.

Luis Eduardo Zapata fue quizás el más referenciado por la gente del Caldas, pues jugando prácticamente como un media punta generaba problemas en el último tramo de la cancha y por el callejón izquierdo del área Blanca.

Once Caldas llegó con claridad a predios de Bréinner Castillo. A los 33' John Viáfara lanzó un libre directo con potencia y ubicación, pero Bréinner Castillo la envió afuera.

Pero los goles llegaron. A los 18' de la segunda etapa un tiro de esquina enviado por Tressor Moreno cayó en la mitad del área. El venezolano Leopoldo Giménez cabeceó hacia atrás, Milton Rodríguez peinó la pelota y con muchísima suerte, la pelota golpeó en Erwin Carrillo y terminó en el fondo del arco. Fue festejo y aplausos bajo la lluvia de la hinchada local.

Sobre el final, al kminuto 47 y cuando los verdes se habían salvado luego de varias llegadas de Once Caldas, llegó el segundo gol. Adrián Romero quitó una pelota en su campo, envió la pelota para Tressor Moreno y éste, con inteligencia, aguantó el balón y vio llegar a Patiño por el otro sector. A él le puso la esférica precisa y el volante con un enganche definió con fuerza y precisión para vencer a Rolando Vargas y liquidar el partido. 2-0 definitivo y tres nuevos puntos para volver a sumar en la tabla.

Al final, en los camerinos, Norberto Peluffo, dijo que esta victoria sirve mucho. Porque le entrega tranquilidad al grupo para trabajar en la semana y porque nos pone en carrera para hacer parte del grupo de los mejores ocho.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
Bréinner Castillo; Freddy Hurtado, Leonel Vielma, José Hermes Mera, Roberto Carlos Cortés; Abel Aguilar, Jorge López Caballero, Erwin Carrillo, Malher Tressor Moreno; Luis Eduardo Zapata y Milton Rodríguez.
Director técnico: Sergio "Checho" Angulo

Goles: Erwin Carrillo (18 s.t.) y Hernando Patiño (47 s.t.)

Cambios: Giovanny García por Zapata (22 s.t.), Adrián Romero por Rodríguez (31 s.t.) y Hernando Patiño por Carrillo (44 s.t.)

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo


Once Caldas:
Rolando Vargas; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Roger Cambindo, Mauricio Casierra; Diego Arango, Leopoldo Jiménez, John Viáfara, Jonathan Fabbro; Dayro Moreno y Herly Alcázar.
Director técnico: Pedro Sarmiento

Cambios: Edgar Cataño por Vanegas (43 p.t.), Elkin Soto por Fabbro (14 s.t.) y Antonio De Nigris por Moreno (21 s.t.)

Amonestados: Viáfara (7 p.t.), Alcázar (36 s.t.), Soto (37 s.t.) y De Nigris (48 s.t.)

Expulsado: Diego Arango (34 p.t.)

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Fernando Panesso
Líneas: Gabriel Figueroa y Roland de la Cruz
Asistencia: 2.500 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News