Tolima 3 – Quindío 0: Más líder que nunca

Domingo, 29 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Deportes Tolima venció 3-0 a Quindío en la ciudad de Ibagué por la sexta fecha del torneo finalización. Los “Pijaos” siguen derechitos y se consolidan punteros en la tabla con 18 puntos, producto de seis victorias.

La fiesta del líder comenzó desde el primer minuto cuando Óscar Passo, luego de un cobro de tiro de esquina, marcó el que puede ser el gol más rápido del torneo. Los de Prince marcaban muy temprano y sorprendían a los jóvenes de Umaña que a la larga no se podrían reponer del apresurado tanto.

De ahí en adelante, Deportes Quindío demostró el por qué no perdía hacía varias fechas y pasó a dominar el encuentro. Rodallega y Hernández inquietaban la zaga “Vinotinto” que no encontraba el camino para ampliar el marcador. Con los “cuyabros” apretando a Tolima se fue el primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos, Deportes Quindío seguía en búsqueda del gol que igualara el encuentro, pero fue de nuevo el local el que sorprendió con Iván “Champeta” Velásquez en el minuto 12 luego de una buena jugada. Dos a cero que casi definía el futuro del partido.

Los de Umaña realizaban un buen compromiso y el resultado se hacía demasiado largo para lo visto durante el compromiso. Leonel Álvalez se advertía como la figura del visitante, que mantenía las aspiraciones de encontrar el gol que achicara un poco la diferencia.

Faltando cinco minutos para terminar el partido, fue John Charria, quien luego de una genial maniobra individual, decretó y liquidó el partido 3-0 a favor del único líder del campeonato.

Deportes Tolima, que sigue caminando por el sendero del triunfo, lleva seis victorias en el campeonato y se vislumbra como seguro aspirante al título, enfrentará en la próxima jornada a Chicó en Bogotá.

Por su parte, Desportes Quindío recibirá al alicaído Millonarios en Armenia.

Ficha Técnica

Tolima:
Elkin Granados (sub 19); Oscar Passo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Gerardo Vallejo; Dúmar Rueda, Felipe Arce, Yulián Anchico (sub 21), Ricardo Ciciliano; Iván Velásquez
Henry Zambrano.
D.T.: Miguel A. Prince

Quindío:
Juan Gabriel Bueno; Iván Vélez, Róbinson Rojas, Carlos González, Stiven Vélez; Leonel Álvarez, Jair Valoy, Edú Aponzá, Diego Cortés, Sebastián Hernández (sub – 19), Hugo Rodallega ( sub - 20 ).
D.T.: Diego Umaña

Estadio: Manuel Murillo
Arbitro: Wilmer Roldán
Asistentes: Hugo Soto y Carlos Londoño

Goles
Tolima:
Óscar Passo (Min 1 P.T.)
Iván Velásquez (Min 12 P.T.)
John Charria (Min 40 S.T.)
SÍGUENOS EN:
Google News