Nacional 1 – Pasto 0: Un pobre arranque

Domingo, 29 / Ago / 2004
 
Colombia.com
En un partido flojo, Atlético Nacional venció 1-0 a Deportivo Pasto en el estadio “Atanasio Girardot” de la ciudad de Medellín. El único gol del encuentro lo marcó el defensa centro Aquivaldo Mosquera.

Los “Verdolagas” necesitaban de un triunfo para consolidar lo hecho de visitantes con Chicó. Deportivo Pasto viajó a Medellín con la firme idea de sumar para empesar a cuadrar los puntos relegados en casa. Con estas premisas y con la vuelta al fútbol colombiano del árbitro llanero Óscar Julián Ruiz, se inició el juego el ciudad de la flores.

Nacional empezó el encuentro encima de Deportivo Pasto, que relegaba todo su ataque a un contra golpe. A pesar de las pocas llegadas del visitante, Martín Perezlindo, quien ingreso a los pocos minutos por el juvenil Carlos Hidalgo, inquietaba constantemente a la zaga nacionalista.

Pero fue apenas en el minuto 7, luego de un mal rechazo de la defensa “Pastusa”, cuando Aquivaldo Mosquera empalmó un derechazo y abrió el marcador a favor de Nacional. Con Pasto en terreno “Verde” buscando el empate, se fueron al descanso los dos equipos.

Ya en los segundos 45 minutos, Nacional salió a buscar el tanto que le diera la tranquilidad. Mauricio “Chicho” Serna administraba los ritmos de los “Verdes” y con la vehemencia que iba a cada una de las bolas en disputa se vislumbraba como la figura de los locales.

Por su parte, Carlos Navarrete, técnico de Pasto, envió al campo al veterano jugador Carlos Rendón para que intentara conectar con Perezlindo, que pasaba desapercibido.
Sin mucha profundidad los “Pastusos” veían como pasaba el tiempo y no podía acercarse al arco defendido por Milton Patiño.

Al final, Nacional ganó con muy poco un encuentro que se complicó en los últimos minutos. Los de Juan José Peláez suman tres puntos en las dos últimas salidas y empiezan a encontrar el camino perdido en las primeras lineas.

Ficha Técnica

Nacional:
Milton Patiño; Aquivaldo Mosquera, Carlos Díaz, Hugo Soto; Rubén Bustos, Mauricio Serna, Felipe Chará, Camilo Zúñiga (sub 19), Héctor Hurtado; Edixon Perea (sub 21), Felipe Rivas.
D.T.: Juan J. Peláez

Pasto:
Jaime Brand; Nelson Flores, Diego Valdés, Wílmer Díaz, Edgar Ramos;Davis Quiroz René Rosero (sub-20), Diego Toro, Juan Carlos Guaza, Luis Zuleta; Carlos Daniel Hidalgo.
D.T.: Carlos Navarrete

Estadio: Atanasio Girardot

Arbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistentes: José Luís Durán

Goles
Nacional:
Aquivaldo Mosquera (Min 7 P.T.)
SÍGUENOS EN:
Google News