Pereira 0 – Chicó 1: Un “chico” práctico y rendidor

Domingo, 29 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Así fue el fútbol del equipo bogotano que plantó su idea y se trajo tres puntos de Pereira. El equipo que dirige Eduardo Pimentel ganó luego de seis fechas. Néstor Otero, técnico del local, dejó su cargo.

Chicó F.C. volvió a celebrar un triunfo. El equipo de la capital no veía bien, sumaba derrotas, peleaba con los árbitros y veía como el “fantasma” del descenso lo acechaba en la tabla, pero esta tarde en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” supo lo que mejor sabe hacer: Ser práctico en el campo, ordenado y tan efectivo como práctico. Esa fórmula le sirvió para llevarse tres puntos en sus maletas y dejar a Pereira sin técnico y en una crisis interna que no acaba.

Sin rumbo alguno Deportivo Pereira no pudo con Chicó fútbol club en su campo. El equipo bogotano estuvo bien parado fue práctico y rendidor. Apretó arriba y eso derivó en un buen trabajo del arquero local, José Alexis Márquez.

En el minuto 12 del primer tiempo Yanez remató y avisó que Chicó iba por los tres puntos. Y a los 14’ llegó el gol del visitante. Luis Yanez comenzó la jugada por el sector derecho, envió la pelota al centro del área y allí apareció Nilson Pérez quien definió con un toque preciso a la mano derecha del arquero Márquez.

Luego reaccionaron los “matecañas” y Guillermo Berrio sacó un remate potente que detuvo el arquero de Chicó, Hugo Tuberquia. En la segunda etapa, los visitantes mantuvieron la pelota y dejaron pasar el tiempo para festejar sus primeros tres puntos en el torneo Finalización.

La victoria fue justa porque Chicó F.C. manejó con inteligencia el balón. Le dio buena rotación al esférico y fue efectivo en la red contraria. El local realizó cambios, pero poco y nada aportaron. Al final el entrenador de Pereira, Néstor Otero, anunció que dejaba su cargo y que su ciclo como estratega “matecaña” llegaba a su final.


Jhon Jairo Cataño Chavarriaga, corresponsal Pereira

Ficha técnica:

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Felipe Benacazar, Arnold Palacios, Andersson Paredes (sub 19), Ricardo Alvarez; Juan Fernando Rebolledo, Ancisar Valencia, Guillermo Berrío, Diego Martínez; Leonardo Enciso, Jaime Sierra (sub 21)
Director técnico: Néstor Otero.
Cambios: Hugo Sánchez por Diego Martinez y Jorge Díaz por Jaime Sierra

Chicó F.C.
Hugo Tuberquia; José Caicedo, Jaminson Olave, Silvino Caicedo, Gustavo Quijano; Nilson Cortés, Alex Posada, Claudio Hernández, Mauricio Gómez (sub 21); Luis Yanes, Wason Rentería (sub 19)
Director técnico: Eduardo Pimentel
SÍGUENOS EN:
Google News