Unión Magdalena 0 - Santa Fe 1: El conductor del "Expreso" se llama Leider Preciado

Domingo, 29 / Ago / 2004
 
Colombia.com
No se ve en el volante, pero sí es quien más le deja dividendos al equipo rojo. Preciado convirtió en Santa Marta el gol del triunfo de su equipo. Ruben Flotta, entrenador del Unión, fue silbado.

Santa Fe está por el buen camino. El de ganar y obtener tres puntos. El de salir al campo y proponer fútbol para ser protagonista y, al final, quedarse con tres puntos que los trabaja, los merece y los justifica.

Porque tiempos atrás ganar en Santa Marta era una tarea impensada. De hecho desde 1999, el 13 de junio, con un gol de Wilmer Cabrera no lo hacía. Y esta vez, su emblema y goleador, Leider Preciado convirtió, completó ocho goles, y se llevó en el vagón del "expreso", que él maneja, tres puntos que lo ponen muy cerca del líder, Deportes Tolima, en el campeontao.

No es cosa de todos los días ganar en el estadio "Eduardo Santos". Por eso vale ilusionarse con este equipo que es práctico, efectivo y tan ordenado como ofensivo.

En los anteriores diez juegos en el campo local, hubo
cuatro triunfos samarios, dos cardenales y cuatro empates, todos 1-1. Y el de hoy fue un juego que tuvo a Santa Fe con incisivos ataques desde el comienzo del juego. Copó los espacios y llegó al área contraria con Mario González y Aldo Ramírez como ejes de su fútbol.

A los 11' la tuvo William Vásquez Chacón quien no pudo definir un balón que dejó en el área el arquero de Unión, el uruguayo Fernando Martinuzzi. Pasaron los minutos y Santa Fe era superior, pero no lograba plasmarlo hasta que llegó el minuto 41. Mario González llegó por el sector derecho y envió un centro rastrero al área que definió Leider Preciado. El delantero definió por bajo, con la marca encima y superó a Martinuzzi. Justicia. El rojo ganaba 1-0.

En la segunda etapa, los visitantes se dedicaron a manejar la pelota. Darle un correcto traslado y rotación a la esférica, un trabajo que saben hacer bien. El pito del juez Harold Cardona sonó y le entregó la quinta victoria al equipo que dirige Jaime De La Pava. 15 puntos en caja de 18 posibles. Un saldo más que interesante. Mientras que Unión no suma en la tabla y su hinchada ya se puso nerviosa. Le gritó de todo a su técnico, Ruben Flotta, y el ambiente no es el mejor.

Este Santa Fe está de fiesta. Porque gana en canchas que antes no lo hacía. Juega bien e igual en todas las canchas. Decidido a ser protagonista en este campeonato para hacer historia. Su gente está felíz.

En la próxima jornada, el equipo capitalino recibirá en su campo a Envigado mientras que su rival visitará a Junior en Barranquilla.


Ficha técnica:

Unión Magdalena:
Fernando Martinuzzi; Fabián Arregocés, Sebastián Alderete, Erwin Maturana; Carlos Mendoza, John Jairo Montaño, Luis Narváez, Orlando Fuentes, Leonel Zúñiga; Alberto Godoy y Roberto Polo.
Director técnico: Rubén Flotta

Cambios: Edson Zárate por Luis Narváez.
Expulsados: Edson Zárate (43ST).

Independiente Santa Fe:
José Carlo Fernández; Jairo Suárez, Juan Diego González, Pablo Pachón, Éinner Viveros; Carlos Ortiz, Julio César Valencia, Aldo Leao Ramírez, Mario González; Léider Preciado, William Vásquez Chacón.
Director técnico: Jaime de la Pava

Gol: Léider Preciado (20PT, de derecha).
Cambios: Johnnier Montaño por Léider Preciado.
Expulsado: No hubo.

Estadio: Eduardo Santos de Santa Marta
Árbitro: Harold Cardona
Líneas: Juan Carlos Bedoya y Daniel Wilson
Asistencia: 6.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News