Cortuluá 1 - América 2: La serenata de goles la dio el cantante Leonardo Fabio

Domingo, 29 / Ago / 2004
 
Colombia.com
América venció, de visitante, 2-1 a Cortuluá y volvió con todo. Leonardo Fabio Moreno marcó los dos goles para el ganador y el argentino Martín Carrillo, en su debut, se mandó un golazo para los locales.

Este domingo los “diablos rojos” nos volvieron a llevar a la normalidad. Porque después de la gira que tuvieron por Arabia Saudita, se ausentaron por tres semanas, es decir, tres jornadas en las que América no sumó puntos en la tabala. No se le vio en los marcadores y tampoco se pudo observar la acostumbrada camiseta roja por las distintas canchas nacionales. Pero este domingo, el estadio “Doce de octubre” fue testigo de la reaparición de la “mechita” en el fútbol nacional.

América salió al campo acompañado por una gran cantidad de hinchas. Y desde el comienzo del partido quiso tomar el protagonismo del encuentro. Con David Ferreira y Mauricio Romero como ejes en la mitad del campo junto a Néstor Salazar y Leonardo Fabio “Cantante” Moreno en el ataque. Y los réditos fueron inmediatos. Porque a los 5’ Ferreira comenzó una jugada que Néstor Salazar continuó. El delantero chocó con cuatro jugadores que lo cerraron y le dejaron la pelota precisa para Leonardo Fabio Moreno quien, en el área, definió con precisión y un fino toque con su botin derecho al palo más lejano de Rafael Dudamel. Delirio en los hinchas rojos.

Pero Cortuluá no se cruzó de brazos. Lionard Pajoy llegó por el sector izquierdo y envió un centro que Jersson González intentó desviar con su cabeza, la pelota se fue para arriba. Martín Carrillo, debutante y argentino, vio el balón. Le clavó la mirada y de espaldas al arco defendido por Julián Viáfara, saltó. Realizó una chilena impresionante, fantástica, hermosa con la presencia de su marcador, Pablo Armero y puso la pelota junto al palo de la mano derecha del arquero rojo. Brillante anotación. G-O-L-A-Z-O que puso a los hinchas locales a festejar.

De ahí en adelante el partido se hizo parejo. Porque ambos fueron decididos al frente. A buscar el segundo gol con llegadas al área y remates que desviaron los arqueros. La gente disfrutaba de un buen espectáculo.

En la segunda parte, América salió a vencer a su rival. Y lo hizo. Muy temprano justificó la superioridad ya que al minuto 9, David Ferreira lanzó, en corto, un tiro de esquina para su compañero Mauricio Romero quien envió un centro preciso que Leonardo Fabio conectó, levemente, con el parietal derecho para así vencer a Dudamel y poner a gritar a todos los fanáticos rojos. A casi todo el estadio.

Después fue la síntesis de cómo se debe administrar un partido. Porque América manejó el balón, no paró de atacar y no le dio espacios a su rival. Al final, en el balance, pudo haber anotado más goles, pero no tuvo puntería. Los rojos volvieron al campeonato nacional y, al igual que en el arranque, no paran de ganar.


Ficha técnica:

Cortuluá:
Rafael Dudamel; Juan Gabriel Cuero, Oscar Millán, Weymar Ortegón, Andrés Mosquera; Carlos Redondo, William Zapata, Emir González, Leonard Pajoy; Marcio Cruz y Martín Javier Carrillo.
Director técnico: Luis Augusto García

Gol: Martín Javier Carrillo (7PT, de derecha),
Cambios: Leonardo Mina Polo por Marcio Cruz, Robinson Muñoz por Wilmer Ortegón, Eliécer Díaz Maturana por Carlos Redondo.
Expulsados: No hubo.

América:
Julián Viáfara; Jersson González, Andrés Felipe González, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero; Carlos Molina, Carlos Angulo, Mauricio Romero, David Ferreira; Leonardo Fabio Moreno y Néstor Fabián Salazar.
Director técnico: Alberto Suárez

Gol: Leonardo Fabio Moreno (5PT, de derecha), Leonardo Fabio Moreno (9ST, de cabeza),
Cambios: Marcos Canchila por Leonardo Fabio Moreno, Antonio Barbosa Lima 'Juninho' por Mauricio Romero, Harrison Otálvaro por David Ferreira.
Expulsado: No hubo.

Estadio: 12 de Octubre de Tuluá
Árbitro: Flavio Rojas
Líneas: Jesús María Orozco y John Jairo Cárdenas
Asistencia: 5.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News