Pasto 1 – Pereira 0: El Galeras sopló y Pasto ganó

Jueves, 09 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Deportivo Pasto consiguió la primera victoria del torneo en el estadio “Libertad” frente a Deportivo Pereira 1-0. Henry Vásquez anotó el único gol del encuentro para el conjunto nariñense. Con este resultado Pasto se ubica décimo tercero con seis puntos mientras que Pereira continúa en el fondo de la tabla.

Pasto tuvo que esperar 452 minutos para reencontrarse con el gol. Además, el conjunto nariñense necesitaba la victoria para poder escalar algunas posiciones y meterse en el grupo de los ocho.

En el inicio, el partido fue dominado ampliamente por el local. Pereira se defendía con dos líneas de cuatro y neutralizaba las pocas llegadas del local. La oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo en sus pies Luis “Puya” Zuleta. El delantero samario se apresuró en la definición y dilapidó una increíble.

Para la segunda mitad, Pasto salió a buscar la victoria, pero el equipo dirigido por Juan Eugenio Jiménez se defendía cada vez mejor. Por momentos se vieron errores en la entrega por lado y lado, con reiteración de faltas que cortaban el ritmo del partido

A los 53 minutos del segundo tiempo, Henry Vásquez anotó el gol del triunfo para los locales. Lo que a su vez se convirtió en la primera victoria del técnico Navarrete.

En la octava fecha del torneo clausura Deportivo Pasto visitará al líder Tolima, mientras que Deportivo Pereira esperará la visita de Nacional, que cayó goleado 4 – 1 en Cali Por América.

Ficha Técnica
Pasto:
Jaime Brand; Nelson Flores, Diego Valdés, Wílmer Díaz, Edgar Ramos; David Quiroz, René Rosero (sub-19), Diego Toro; Esteban González; Luis Zuleta, Carlos Hidalgo.
Director Técnico: Carlos Navarrete

Pereira:
Alexis Márquez; Julio Cesar Renteria, Arnold Palacios, Mauricio Arango (Sub 19), Ricardo Álvarez; Ancisar Valencia, Juan Fernando Rebolledo, Hugo Sánchez, Jhonny Acosta (Sub 21); Leonardo Enciso, Jorge Díaz.
Director Técnico. Juan Eugenio Jiménez
Estadio: Libertad
SÍGUENOS EN:
Google News