Atlético Huila 2 – Deportivo Cali 2: Técnico que debuta…empata

Jueves, 09 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Los “opitas” dieron vuelta, en cinco minutos, un resultado adverso. Con garra igualaron un partido que tenían perdido. Norberto Peluffo dirigió por primera vez a Cali. Casas y González convirtieron para el local mientras que Milton Rodríguez lo hizo para el visitante. Partido entretenido.

Dicen que todo técnico que debuta, gana. Pero esta vez no fue así. En el estadio “Guillermo Plazas Alcid” se presentaba Norberto Peluffo como nuevo entrenador de Deportivo Cali. El “mono” no pudo festejar y a pesar de estar arriba su equipo por 2-0, sufrió y empató 2-2.

El juego comenzó con un leve dominio del visitante. Cali se aprovechó de la velocidad de su dupla ofensiva, Tressor Moreno y Milton Rodríguez para llegar con sorpresa al arco visitante. Y fue, precisamente, Rodríguez quien lanzó una falta al borde del área, con su pierna izquierda, para abrir el marcador.

El ex goleador de Deportivo Pereira puso la pelota lejos del arquero de Huila, Hedí Villaraga, quien se lanzó en busca del balón, pero no logró evitar la anotación. Lindo gol. Festejo en el nuevo banco que conduce a Cali.

En la segunda parte, cuando el reloj marcaba el minuto 52 repitió Milton Rodríguez. El delantero, con su cabeza, anotó el segundo gol tras un centro preciso de Luis Zapata. La pelota ingresó al arco despacio y fue el 2-0. Parecía partido liquidado…parecía.

Porque los jugadores del equipo “opita” se despertaron. Pusieron garra y en cinco minutos lograron empatar el partido. Primero fue el defensor Germán Casas quien convirtió tras el cobro de un tiro libre. Fue un remate fuerte que atravesó la barrera, en doble jugada, y superó al arquero visitante, Breiner Castillo. Transcurría el minuto 57.

Cinco minutos después, a los 62, fue el jugador venezolano César González quien empató el encuentro. Huila armó una interesante jugada colectiva en la que participó su delantero Armando Carrillo. Este aguantó el balón, vio que llegaba su compañero González y éste sacó un fuerte remate rastrero que se le metió al arquero Castillo por el palo de su mano derecha. Grito en el estadio. Alegría y festejo. En cinco minutos se daba vuelta a un partido que estaba complicado.

Quedaban 28 minutos y ambos equipos fueron decididos a conseguir el triunfo. Se crearon llegadas a las áreas, remates a los arcos, pero el destino tenía predestinado un empate. Igualdad que será una anécdota para el recuerdo de Norberto Peluffo quien debutó como técnico con Deportivo Cali. Su misión es sacar campeón al equipo verde, pero por ahora no está dentro de los ocho clasificados a la parte final. Los verdes están en la casilla once con ocho puntos. Igual es el comienzo y el crédito, Peluffo, lo tiene abierto.

Cali en la próxima jornada juega en su campo contra Independiente Santa Fe en el clásico del domingo por televisión cerrada. Mientras que Huila es séptimo con once puntos y jugará contra Atlético Bucaramanga de visitante.


Ficha técnica:


Atlético Huila:
Eddy Villarraga; Pedro Pino, Duván Hernández, Carlos Hernández, Darío Reinolds; Luis Andrade, Germán Casas, Oscar Morera (Sub 19), Fabio Cuellas; Armando Carrillo (Sub 21), Santiago Silvera.
Director técnico: Félix Valverde

Deportivo Cali:
Breiner Castillo; Cristian Zapata (sub 19), José Mera, Giovanni García, Freddy Hurtado, Jorge López C; Abel Aguilar (sub 21), Roberto C. Cortés, Carlos Salazar;
Tressor Moreno, Milton Rodríguez
Director técnico: Norberto Peluffo

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
SÍGUENOS EN:
Google News