Bucaramanga 3 - Huila 1: Los "canarios" ganaron y son cuartos en la tabla

Domingo, 12 / Sep / 2004
 
Colombia.com
5.000 personas estuvieron en la victoria de los “canarios” en el estadio "Alfonso López". Iván Garrido, Henry Hernández y Jamerson Rentería hicieron los goles para el local. José Morera anotó para Huila.

El juego comenzó con Bucaramanga más ofensivo. Llenó espacios que le dejó su rival, presionó desde bien arriba y a los 11 minutos se puso en ventaja. Iván Garrido, defensor central que volvía al equipo titular, llegó por el segundo palo, sólo, y venció a Eddy Villaraga. 1-0 arriba el equipo local. Festejo en las tribunas.

Huila respondió. Con actitud y mayor vocación ofensiva. Entonces José Morera, con un lindo remate de afuera del área, empató el partido. Transcurría el minuto 24 y el público local se silenció. Y el equipo visitante tuvo la oportunidad de “pegar” un golpe fuerte. Porque al minuto 45, Garrido quien anotó el gol, cometió una falta sobre Santiago Silvera y el juez sancionó pénal. Frente a la pelota se paró Germán Casas, pero falló. Envió el remate sobre al palo de la mano derecha del arquero local, Daniel Vélez, quien desvió el remate.

Para el descanso los jugadores locales se fueron con el ánimo arriba. Entendiendo que ese golpe psicológico de atajar el pénal le permitía salir con todo para la segunda etapa. Y así sucedió. Porque desde el comienzo el equipo dirigido por Óscar Aristizábal salió a conseguir la victoria.

Henry Hernández, por intermedio de una péna máxima, puso el segundo gol para los locales. Su remate fuerte y al centro del arco venció al arquero Villaraga quien poco pudo hacer. Y luego, en un contragolpe, Jamerson Rentería empujó la pelota en el área para poner el 3-1 final. El delantero gritó el gol y festejó con sus compañeros a puro grito y abrazo.

Al final la gente festejó. Y se ilusiona con este momento del equipo “búcaro” que sumó 16 puntos, tiene un partido pendiente (contra América) y está a cuatro unidades del líder Deportes Tolima. ¿Huila?, no anduvo bien. Tuvo la oportunidad de ponerse arriba con un pénal que falló antes del primer tiempo, pero no lo aprovechó. El equipo que dirige Félix Valverde Quiñónez tiene 11 puntos y es noveno en la tabla. Está afuera de las semifinales del fútbol nacional y ya tiene cerca de Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Buramanga visita el jueves a Chicó F.C. en Bogotá mientras que Atlético Huila visita a Deportes Tolima en Ibagué en el clásico del “Tolima grande” todo en la próxima jornada del Finalización que se disputará entre miércoles y jueves.
SÍGUENOS EN:
Google News