Deportivo Cali 1 - Santa Fe 0: Los pañuelos blancos fueron para Milton Rodríguez

Domingo, 12 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Los “verdes” ganaron 1-0 a los “rojos” en un juego entretenido. Milton Rodríguez, quien se llevó la mayor ovación del partido, convirtió el gol del triunfo en el minuto 33 de la segunda parte. El jugador peruano, Roberto Palacios, debutó con la camiseta “verdiblanca”.

Luego de 77 minutos jugados no había goles en el estadio “Pascual Guerrero”, pero la libreta de apuntes informaba que se habían tenido, entre ambos equipos, más de una docena de opciones de gol. Las escuadras pisaban el área, pero las notables actuaciones del arquero local, Breiner Castillo, y del visitante, José Carlos Fernández, eran la causa por la que no había goles.

Pero el delantero Milton Rodríguez, con un cabezazo a cuatro metros del arco, pudo romper el cero. Roberto Palacios, aceptable debut, lanzó un tiro de esquina preciso que José Mera cabeceó hacia la portería y en el trayecto apareció la cabeza salvadora de Rodríguez quien desvió la trayectoria del balón y superó a Fernández. El grito contenido por los hinchas locales se hizo más fuerte y se escuchó el emocionante festejo en todo el estadio.

El primer tiempo dejó varias llegas sobre los arcos. En comienzo fue Cali que llegó con Tressor Moreno, con Aguilar y con remates fuertes de Rodríguez que fueron detenidos por Fernández. Pero Santa Fe también creó peligro. En diez minutos tuvo tres opciones de gol. Una que estuvo a cargo de Carlos Ortiz quien lanzó un tiro de esquina y el balón, que se metía “Olímpico”, fue desviado por Breiner Castillo para luego pegar en el palo. También la tuvo Phil Jackson Ibarguen, pero falló.

En la segunda parte, Deportivo Cali justificó la victoria. Porque desde el comienzo quiso liquidar el encuentro. Se fue encima y Fernández se convirtió en figura. Los “verdes” inclinaron la cancha con el ingreso de Edwin Carrillo quien sustituyó al defensor Cristian Zapata. Norberto Peluffo, entrenador de Cali, puso todo lo necesario para ganar. Y obtuvo buenos réditos.

Al final, Independiente Santa Fe tuvo un par de opciones en la cabeza de Juan Carlos Toja, pero falló. La gente, en Cali, se fue felíz porque pudo celebrar un triunfo y porque su equipo fue un justo ganador. Y eso para el paladar de la gente “verde” es muy importante.

En la próxima jornada, Deportivo Cali enfrentará a América en uno de los clásicos de la jornada. Mientras que Independiente Santa Fe jugará frente a Millonarios.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
Bréinner Castillo; Freddy Hurtado, Cristian Zapata, José Hermes Mera, Leonel Vielma, Roberto Carlos Cortés; Abel Aguilar, Jorge López Caballero, Roberto Palacios; Malher Tressor Moreno y Milton Rodríguez.
Director técnico: Norberto Peluffo

Gol: Milton Rodríguez (33 s.t.)
Cambios: Erwin Carrillo por C. Zapata (27 s.t.), Hernando Patiño por Moreno (40 s.t.) y Adrián Romero por Rodríguez (41 s.t.)
Amonestados: Vielma (25 p.t.) y B. Castillo (46 s.t.)
Expulsados: No hubo


Independiente Santa Fe:
José Carlo Fernández; Jairo Suárez, Pablo Pachón, Juan Diego González, Einner Viveros; Carlos Ortiz, Julio Valencia, Jorge Vidal, Aldo Leao Ramírez; William Vázquez Chacón y Phil Jackson Ibarguen.
Director técnico: Jaime De la Pava

Cambios: Carlos Vilarete por Ibarguen (19 s.t.), Johnier Montaño por Vidal (19 s.t.) y Juan Carlos Toja por Valencia (37 s.t.)
Amonestados: Vásquez Chacón (5 s.t.), Ortiz (5 s.t.) y Ramírez (30 s.t.)
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Flavio Rojas
Líneas: José Alirio Hoyos y Guillermo Bermeo
Asistencia: 5.985 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News