Unión 1 – Junior 2: "Tiburón" clásico

Jueves, 16 / Sep / 2004
 
Colombia.com
El clásico costeño fue para Junior. El conjunto “tiburón” venció a Unión 2-1 en el estadio “Eduardo Santos” de Santa Marta. Los tantos barranquilleros fueron anotados por Martín Arzuaga y Juan Carlos Quintero; mientras, por el local descontó el juvenil Pablo Quant.

Con un muy buen segundo tiempo, Junior le dio vuelta y venció a Unión en Santa Marta. Los dirigidos por Miguel Ángel López siguen prendidos en el grupo de los ocho y de a poco encuentran el nivel.

El clásico en Santa Marta empezó muy animado. Unión metió a Junior en su campo y, algunas veces, en su arco. Así fue como llegó el gol. Orlando Fuentes le entregó el balón al juvenil Pablo Quant, quien gambeteo a tres hombres visitantes y definió a placer. Golazo. El local ganaba con justicia.

Junior se vio sorprendido y el tempranero gol de Quant hizo modificar el esquema montado por el técnico Miguel Ángel López. Aún así, Orlando Ballesteros y Ómar Pérez se juntaban y generaban peligro en los predios “samarios” defendidos por el arquero local, Fernado Martinuzzi.

Para los segundos 45 minutos, Junior salió a buscar el gol que empatara la pizarra. El argentino Ómar Pérez se adueñó de las riendas “costeñas”, Arzuaga y Ballesteros inquietaban con rapidez la lenta defensa “samaria”.

Luego de un cobro bien ejecutado por el argentino Pérez, Martín Arzuaga capturó el balón y lo introdujo en el arco local. Premio merecido para Junior que jugaba mejor y atacaba constantemente.

Pero el ímpetu visitante se vería nuevamente gratificado, cuando Ómar Pérez cedió un balón por encima de la defensa para que Juan Carlos Quintero solo tuviera que cambiarle el trayecto y con un golpe preciso introducir el balón en el arco de Unión. Marcador que reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego.

En la próxima fecha, Unión Magdalena viajará a Bogotá para enfrentarse con Chicó, mientras, Junior recibirá a Cali en Barranquilla.


Ficha técnica:

Unión Magdalena:
Fernando Martinuzzi; Fabián Arregocés, Eduardo Alderete, José Betancur; Carlos Mendoza, Luis Narváez, Fernando Fuentes, Fabián Muñoz, John Montaño (sub 21), ; Pablo Quant, Alberto Godoy.
Director Técnico: Rubén Flotta

Atlético Junior:
Luis Fernández; Jaider Palacios, Roberto Peñalosa, Wálter Ribonetto, César Fawcett (sub 21); Jose Amaya, Juan Carlos Quintero, Daniel Machacón (sub 19); Omar Pérez, Orlando Ballesteros, Leonardo Rojano.
Director Técnico: Miguel Angel López

Goles
Unión:
Pablo Quant (Min 7 P.T.)
Junior:
Marín Arzuaga (Min 21 S.T.), Juan Carlos Quintero (Min 30 S.T.)
Estadio: Eduardo Santos
Árbitro: Éder Vergara
Asistentes: Dario González y Uber Ruiz
SÍGUENOS EN:
Google News